La Ciudad

Ayer al mediodía, a los 72 años

Falleció Zulema Ruiz Díaz, un emblema del Club Español

12|11|18 10:08 hs.

Ayer al mediodía falleció en nuestra ciudad Zulema Ruiz Díaz, a los 72 años de edad, luego de una dolencia física. Hablar de Zulema es como hablar del Club Español, institución de la que actualmente ocupaba su vicepresidencia y por tradición la secretaría. 


Durante el último Congreso de la Federación Regional de Sociedades Españolas realizado en abril de este año en Bahía Blanca, Zulema Ruiz Díaz recibió la distinción “personalidad destacada de la colectividad”. 

En ese momento, al presentar el currículum, se informaba que Zulema llegó al Club Español acompañando a su hija de 5 años para que realizara danzas españolas, en 1984. Rápidamente se sumó al grupo de madres que desarrollaban actividades para recaudar fondos. 



En 1986 es convocada para ocupar el cargo de secretaria administrativa y desde entonces permaneció en el mismo, lo que la ha llevado desde esa fecha y hasta la actualidad a ser quién abre y cierra las puertas del club todos los días y ser la cara visible de la entidad. 

Con el correr de los años pasó a ocupar cargos en la comisión directiva, sumando responsabilidades a su trabajo diario. Fue vocal, secretaria y hoy vicepresidenta, participando en varios encuentros regionales y congresos representando al Club. 

Desde esta redacción del diario LA VOZ DEL PUEBLO vayan nuestras condolencias a sus familiares, amigos e integrantes de la comisión directiva del Club Español de Tres Arroyos. 

Te interesaría leer