La Región

Adolfo Gonzales Chaves

El 20 comienza la actividad en los natatorios del distrito

12|11|18 19:41 hs.

 La Dirección de Deportes y Tiempo Libre de Gonzales Chaves dio a conocer el detalle de inicio de las actividades previstas en los natatorios del distrito para la temporada de verano. 


En forma conjunta con la inspectoría de Educación Física, desde el 20 del corriente mes al 14 de diciembre se desarrollará el Programa de Natación en las Escuelas. A partir del 15 de diciembre comenzará el cronograma de pileta abierta para la comunidad en los diferentes natatorios del distrito, Gonzales Chaves, De la Garma y Juan Eulogio Barra. 

En tanto desde el 1º de enero comenzará la propuesta de verano para las escuelas que tienen sede de Escuelas Abiertas en Verano, una actividad que será coordinada por Deportes y Tiempo Libre y centros de Educación Física. 

El 1º de diciembre, en tanto, se realizará la apertura del Natatorio Municipal de De la Garma con un acto de lanzamiento de la temporada. Tendrá actividades deportivas y recreativas todos los días.

Asistencias técnicas 
La Dirección de Cultura y Educación de Gonzales Chaves comunica que del 20 al 27 del corriente mes, inclusive, se suspenderán las actividades de asistencias técnicas y talleres en el Centro Cultural Georgina Valdez de Lafargue. 

En la fecha mencionada se desarrollarán las muestras de cierre de los trabajos anuales de la Escuela Municipal de Artes Plásticas y el Hogar Agrícola, que próximamente se comunicará y que tendrá entrada libre y gratuita. Tanto las asistencias como los distintos talleres retomarán sus actividades a partir del miércoles 28 en sus horarios habituales.   

Lunes de asueto
En otro orden, cabe recordar que hoy habrá asueto administrativo por el Día del Trabajador Municipal. Así lo dio a conocer el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Gonzales Chaves, por lo que de esta manera, tanto las oficinas de la municipalidad como las delegaciones de las localidades estarán cerradas al público. 

No habrá recolección de residuos, por lo que se solicita no sacar las bolsas el fin de semana para mantener limpia la ciudad. El servicio se restablecerá mañana, martes 13, en sus horarios habituales. Mientras que el Hospital Anita Eliçagaray y la Unidad Sanitaria Francisco Madueño, de De la Garma mantendrán la guardia activa habitual. 

Curso del CPA contra el tabaco 
En otra acción firme contra el tabaquismo, el Centro Provincial de Atención a las Adicciones de Gonzales Chaves (CPA) comunica que comienzan los cursos del Grupo de Tabaquismo en el Centro de Salud N°2 Carlos Américo González, ubicado en Francia y Las Dalias de esta ciudad. 

El inicio del curso será el miércoles 7 de noviembre a las 16, y consta de ocho encuentros, con actividades específicas de contención y seguimiento. La actividad será gratuita y abierta a toda la comunidad. Por consultas, los interesados podrán comunicarse al teléfono 482110. 

Comienzan los controles de tucura en el distrito
La Dirección de Producción y Planeamiento comunica a los productores agropecuarios de Gonzales Chaves que el Ministerio de Agroindustria lanzó el programa provincial de prevención de tucura, que tiene en cuenta, principalmente, el monitoreo de la plaga y cuyos controles están a cargo del municipio a través de las comisiones de lucha. 



Según se informó desde el área, los controles comenzaron el día 10. En este sentido, para realizar las denuncias sobre la presencia de la plaga, los productores agropecuarios deben dirigirse al área de Producción del municipio o comunicarse al (02983) 484444. 

También se pueden contactar con la ingeniera Lorena Ceriani, al teléfono 02983-15500971. Ceriani es delegada del Ministerio de Agroindustria en la Dirección de Fiscalización Vegetal, y trabaja en coordinación con el área municipal.