Deportes

Voces del Fútbol

Maldonado, la figura del Escolar

12|11|18 19:58 hs.

Siempre fue importante y peligroso; en el primer tiempo jugando por izquierda y en el complemento actuando por derecha, pero Cristian Maldonado fue, además, el autor del gol del empate y la figura de Colegiales. 


En medio de una llovizna y el aliento de su gente que festejaba el empate, Maldonado reconoció que “fue un punto muy valioso. Sabíamos que veníamos a una cancha muy difícil, pero con la idea de quedarnos con la victoria o con el empate; gracias a Dios pudimos hacer un buen partido ante un rival de calidad, por suerte nos mantuvimos tranquilos, en buen nivel y nos llevamos esta igualdad para casa”. 

El Escolar estuvo dos veces abajo en el resultado y dos veces se recuperó, pero fundamentalmente fue protagonista los 90’. “Es así; con el gol del empate se nos hizo un poco más simple todo. Es verdad que en los dos goles de ellos nos caímos un poco pero nos pudimos levantar y nos recuperamos”, destacó el atacante. 

Los primeros 45’ de Colegiales fueron de un alto nivel. “Era lo que buscábamos, hacer un buen primer tiempo en una cancha complicada. Queríamos sumar en el resultado para ir al entretiempo con el mejor ánimo, y si bien no pudimos por el tiro libre (de Maciel San Román en el final), en el complemento lo empatamos”, afirmó convencido. 

Pero esos segundos 45’ no habían arrancado fácil para su equipo, aunque la expulsión de Segovia cambió el desarrollo. "Nos habían cerrado bien los espacios, no podíamos entrar; por suerte moviendo la pelota logramos mejorar y llegamos a la igualdad. Quedamos bien parados para la revancha que será en nuestra cancha, donde siempre nos hacemos fuertes. Estamos ante una situación que casi no podemos creer; vamos a tratar de ganar la final que es lo que más quiere la gente”, destacó Maldonado.