116 años junto a cada tresarroyense

ST 3. 6°
Despejado

La Ciudad

Ingeniero tresarroyense

Jorge Medina será distinguido por la Cámara de Diputados de la provincia

12|11|18 20:43 hs.

El reconocimiento "María Elena Walsh", es un premio que otorga la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia a personalidades destacadas de diferentes ámbitos. En esta oportunidad, gracias a su trayectoria y labor como Jefe del Proyecto SAOCOM 1A, el Ingeniero Jorge Medina, recibirá esta distinción el próximo 20 de noviembre, de la mano del Presidente de la Cámara, el Diputado Manuel Mosca, la Diputada Laura Aprile y el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Ing. Jorge Elustondo. 


Jorge Medina, oriundo de Tres Arroyos, es el Jefe del Proyecto del satélite argentino de observación con microondas SAOCOM 1A, desarrollado por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y lanzado al espacio del pasado 7 de octubre, el cual brindará, entre otros datos, información para la prevención de desastres naturales, agricultura e hidrología. 

"Siempre es un orgullo poder contar con representantes de Tres Arroyos en diferentes partes del mundo y asociados a los más grandes avances. En esa línea, poder brindar este reconocimiento al Ingeniero Jorge Medina, es una pequeña forma de agradecer el gran talento y aporte que el trabajo de esta magnitud representa", afirmó la diputada Aprile.