La Ciudad

Espera una "buena temporada"

Avila ampliará la senda peatonal y bacheará calles a reencarpetar

13|11|18 09:10 hs.

El director del Ente Descentralizado Claromecó Servicios Turísticos, Carlos Avila, amplió su plan de trabajo sobre fin de año, y a partir de disponer de fondos de una gestión que llegó a ser superavitaria podrá cubrir más metros de costanera con la senda peatonal de hormigón, que incluirá luminarias, pero también iniciará un trabajo de bacheo, para que calles muy transitadas presenten una mejoría de cara a la temporada. 


Siempre con personal municipal de la localidad, Avila, proyecta llegar a los 700 metros lineales de la senda peatonal que hasta superará la ubicación del parador Borneo. Esa obra que tenía previsto concluir antes, se ve ahora retrasada, además de por los factores climáticos, porque como complemento llevará el arreglo correspondiente a esa misma extensión de murallón, que se encuentra roto. 


Carlos Avila, director del Ente Descentralizado Claromecó, Servicios Turísticos


El funcionario también tiene previsto –ante la duda porque se demore la ejecución de la obra de asfalto- iniciar los trabajos de bacheo sobre una serie de cuadras que “están detonadas”, tal como él mismo las describió. 

Enumeró –entre otras- a las calles 22, 24, 7, 13, 5 y 34, que se encuentran en las adyacencias de la Plaza San Martín, del barrio La Reserva; y de la comisaría. Para ello se dio “la misma prioridad que cuando se envió el informe al gobierno para el reencarpetamiento”, aclaró.

Hace y ahorra 
Contó Avila que el Ente podrá tener “un ahorro grande porque vialidad nos donó todo el material reciclado del bacheo. Con eso hicimos una prueba piloto en la calle 20 entre 11 y 9, y tenemos bastante de ese material recuperado”. 

Siempre con la mano de obra municipal, recalcó que desde el organismo descentralizado pondrán arena y cemento. Y explicó que a la donación de Vialidad harían un compactado para pasar el verano con las calles mejor presentadas y a bajo costo, esperando que el año que viene llegue la obra. No nos queremos arriesgar y quedarnos con el pueblo así”, dijo Avila en clara alusión al estado de las arterias mencionadas.  



Recibirlos mejor 
El funcionario, que de paso por Tres Arroyos, vio bien que desde el Concejo Deliberante se vayan resolviendo la aprobación y reglamentación de las ordenanzas por food trucks y venta ambulante, se mostró expectante por cómo podrá mostrarle los cambios de infraestructura –que los vecinos perciben a diario- a los turistas que llegarán para la próxima temporada.



“Es lo que tratamos de hacer, que el que venga en verano note cambios significativos tanto en lo paisajístico como en comodidad. Es una apuesta y en eso tengo que resaltar mucho al personal municipal. Lo hacemos todo con personal del Ente y tenemos gente capacitada en albañilería, plomería, electricidad, jardinería, cubrimos todos los rubros. Nos pone muy contentos porque nos permite planificar, hacer y depender de nosotros mismos”, aseguró.  

“Estamos preparados” 
El delegado claromequense además mira de manera optimista al verano que se aproxima. Dijo que “va a hacer una muy buena temporada, es lo que se comenta -o se avizora- por tema de divisas. Tal vez haya menos gente que salga afuera y mucho más turismo interno. Estamos preparados y el comerciante está preparado también”, concluyó.