La Ciudad

Elecciones 2019

Garate: “La unidad es lo que la gente nos pide”

13|11|18 09:17 hs.

Sin hacer nombres sobre el futuro del peronismo tresarroyense, y de su situación dentro de la fuerza, el diputado provincial Pablo Garate afirmó que “mi punto de vista sobre la unidad -ya lo he dicho muchas veces- lo estamos haciendo realidad en Tres Arroyos. La unidad es la unidad, tienen que estar todos”. 


Al ser consultado sobre eventuales acercamientos entre distintos referentes del PJ, Garate sin hacer nombres propios se limitó a manifestar que “la unidad es lo que la gente nos pide”. De esta manera desestimó versiones periodísticas.

El presupuesto 
A todo esto contó a LA VOZ DEL PUEBLO que se encuentra “estudiando fuertemente” el proyecto de presupuesto y endeudamiento porque –según dijo- aún no fueron informados en la Cámara en qué se usó el del presente año. “No se puede votar hasta que no se sepa qué se hizo con el de este año”, dijo el legislador tresarroyense, que además no se olvida que “los legisladores nacionales de Cambiemos no acompañaron el pedido al presidente de la Nación (Mauricio Macri) para que reconozca los derechos de la provincia”.

Dijo en este sentido que “el presupuesto nacional es un ajuste en la provincia, que de alguna manera la gobernadora aceptó”. Contó además que en el presupuesto bonaerense “hay obras que se prometieron para Tres Arroyos que no están”, y partidas en áreas como agroindustria, producción, ciencia y técnica que “pierden con la inflación”.  

Labor legislativa 
Respecto al trabajo hecho con la comisión de Reforma Política que preside, afirmó que “es una de las que más se reúne”. Puso como ejemplo que esta semana habrá reunión para tratar de aprobar el financiamiento de los partidos políticos, la ley de ética pública y la ley de información pública”.

Asimismo afirmó que tiene las actas y la modificación del Consejo de la Magistratura que pasaron por la misma comitiva. De hecho apuntó que la diputada provincial de Cambiemos, Laura Aprile participa de esa comisión, en la que afirma que espera “poder seguir debatiendo la tan mentada reforma política”.