La Ciudad

Comisión de Hacienda

Por insistencia de Federico, y vecinos, reubicarán a la recolectora de residuos

13|11|18 09:32 hs.

El concejal del interbloque peronista, Julio Pity Federico, contó a LA VOZ DEL PUEBLO que logró –después de mucha insistencia ante las autoridades municipales- cambiar la ubicación de la empresa encargada de la recolección de la basura, actualmente ubicada en calle Las Heras 444. 


El lugar que se habría acordado para ubicarla es en el mismo predio donde se encuentra la planta de reciclado. Allí mismo se dispondría de un galpón para lavar, acondicionar y guardar los camiones.

La novedad se dio a conocer en el marco del inicio del tratamiento de un expediente para analizar la licitación de ese servicio que cumple localmente la firma Transportes Malvinas, desde el inicio de la gestión del intendente Carlos Sánchez. 

El actual contrato vence en el mes de enero. De acuerdo a lo que trascendió ayer en la comisión de Hacienda habría cambios en el contrato de prestación del servicio, entre los que se deslizó su extensión de seis a ochos años. 

Ayer en Hacienda se acordó además autorizar al municipio a firmar un nuevo convenio con Vialidad provincial para el mantenimiento de banquinas de las rutas que atraviesan el distrito.