La Ciudad

En el CRESta

Invitan a una jornada sobre eficiencia energética

13|11|18 09:42 hs.

Ayer se dio a conocer que el próximo viernes, en la sede del CRESTA, una jornada sobre “Eficiencia y estética en los edificios”. La propuesta será impulsada por el Colegio de Arquitectos de Tres Arroyos y estará a cargo del arquitecto y doctor en Energías Renovables, Lucas Rodríguez. 


En el anuncio de la actividad estuvieron el propio Rodríguez, la coordinadora del CRESTA, Gabriela Hoffmann, y el referente local del Colegio de Arquitectos, José Duca. La charla será abierta y está destinada a profesionales y al público en general. Se dividirá en dos tramos: de 10 a 12, cuando se aborde sobre la energía y el consumo en su relación, y de 13 a 17. 

“Se trabajará un taller para cuestiones más técnicas de quien representa la obra, sea profesional o estudiante que desee trabajar desde la especificidad técnica”, indicó Rodríguez.

Entre sus apreciaciones, sostuvo: “La cuestión es mejorar principalmente la calidad constructiva en la vivienda y principalmente en los sectores más desprotegidos para que no dependan de un insumo externo, sino que la calidad de base sea lo que establece la ley que tiene que ver con la normativa IRAM, la principal en Argentina”. 

“Son dos cuestiones en paralelo, la mencionada mejora de la calidad de vida y mejorar también el confort hidrotérmico, para evitar que se genere una demanda en el consumo eléctrico, pero no poniendo parches sino mejorando la calidad constructiva de la vivienda”, dijo el profesional tresarroyense.

Asistencia 
Por su parte, Hoffmann manifestó que “quienes deseen asistir deben registrar una inscripción en el sitio web del centro de estudios, www.cresta.edu.ar. No hay capacidad limitada, pero es importante que la población concurra para aprovechar el contenido de la charla que pone a disposición el Colegio de Arquitectos, a quien agradezco”. 

Finalmente, la coordinadora del CRESTA pidió que “la sociedad en sí tome conciencia que es importante asistir a este tipo de eventos, que todos los que tienen poder de decisión y que están en algunos lugares que puedan tomar medidas o promover cambios, que también asistan”.