Interés General

En la de Asociaciones, federaciones y Colegios

En comisión de Diputados,el proyecto de ley del rol de Acompañante Terapéutico

13|11|18 16:28 hs.

El proyecto que definirá el rol del Acompañante Terapéutico en la Provincia de Buenos Aires pasó por la Comisión de Salud que preside la diputada Lorden, y hoy se debaten sus artículos en la Comisión de Asociaciones, Federaciones y Colegios presidida por el diputado Ricardo Lissalde.
Imagen 1

La Asociación de Acompañantes Terapéuticos la Plata informó -en su página oficial que el Proyecto de Ley AT N* 1169 -unificado por la Diputada Denot de Cambiemos- en la Provincia de Buenos Aires  luego de un largo tratamiento en la Comisión de Salud Pública presidida por la Diputada Alejandra Lordén, se concretó el tratamiento en la Comisión de Asociaciones, Federaciones y Colegios provinciales. 
Anteriormente la AAT se reunió con el Relator de dicha Comisión Leandro Ledesma, quien "muy amablemente estará dispuesto a convocar a todas las agrupaciones y asociaciones de Acompañantes Terapéuticos para seguir tratando artículo por artículo del Proyecto. Si bien existen varios temas inconclusos y otros que están sin tratar (por ejemplo: incumbencias, formación académica -pública y privada- inclusiva del AT en todo el territorio de la provincia, autoridad de aplicación)", expresaba el comunicado.