116 años junto a cada tresarroyense

ST 19. 7°
Despejado

La Ciudad

Tras la visita del ENACOM

Aprobarían el proyecto de antenas amigables

14|11|18 09:33 hs.

Podría aprobarse hoy en comisión, el proyecto sobre antenas amigables presentado desde Cambiemos, que tiene por objetivo lograr una mejor conectividad entre usuarios de telefonía móvil. La propuesta que venía algo trabada por falta de explicaciones técnicas, tuvo la chance despejar dudas con una reciente reunión llevada a cabo el pasado viernes 2. 


Para la ocasión llegaron a la ciudad el licenciado Mariano Suriani, responsable del programa Antenas Amigables del Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones) y el delegado del mencionado Ente en Bahía Blanca, Leandro Fernández Suñer.

El encuentro tuvo como objetivo informar a los legisladores municipales que integran la comisión de Obras Públicas sobre aspectos técnicos y ambientales con el objetivo de llevar tranquilidad a la población en relación al despliegue de infraestructura de comunicaciones móviles. 

En este sentido, el Enacom señaló que se realizan mediciones inteligentes de RNI (Radiaciones No Ionizantes) y calidad de servicio, además de asesorar a autoridades locales sobre aspectos normativos.

“Concientizar” 
En el mismo encuentro –que se dio sobre las primeras horas de la tarde- además se dio a conocer que el Enacom trabaja junto a todos los municipios del país para mejorar el funcionamiento de la telefonía móvil, viajando por todo el territorio nacional. 

Desde el mismo ente sostienen que el programa que se desarrolla a nivel nacional representa el compromiso del organismo para acompañar las inversiones necesarias que necesita el sector con campañas de comunicación y educación destinadas a concientizar a la población sobre la importancia de la instalación de antenas y el despliegue de infraestructura.