La Ciudad

70 títulos de propiedad y 103 escrituras entregadas

Sueño cumplido para decenas de tresarroyenses

14|11|18 09:42 hs.

En un colmado Salón Blanco, se llevó a cabo ayer por la mañana la entrega de 70 títulos de propiedad y la firma de 103 escrituras de dominio. Fue en el marco de una jornada que contó con la presencia de Marcos Rospide, Escribano General de Gobierno, quien llegó hasta la ciudad para ser parte de un acto que significó un antes y un después en decenas de familias tresarroyenses. 


Además del funcionario provincial, la ceremonia contó con la presencia del intendente Carlos Sánchez y de la diputada provincial Laura Aprile. Asimismo, al acto asistieron concejales e integrantes del cuerpo de Gabinete, quienes observaron la felicidad con la que, con título de la propiedad en mano o tras haber firmado la esperada escritura, los tresarroyenses citados se retiraron del Salón Blanco. 



Previo a las entregas y rúbricas, tanto Rospide como Sánchez valoraron los avances dados en cuanto al Plan de Escrituración Social que se implementa en todo el territorio provincial. Esto es por la labor llevada a cabo, conjuntamente, entre la Escribanía General de Gobierno, el Instituto de la Vivienda y el municipio.

En conjunto
“Para mí es un placer estar en Tres Arroyos, compartiendo este acto”, dijo Rospide en primera instancia, quien luego agradeció la gestión llevada a cabo por el intendente Sánchez para el armado de los correspondientes expedientes. 

En tanto, le dio especial relevancia a trabajo en conjunto realizado entre el organismo a su cargo, el Instituto de la Vivienda y el municipio para que decenas de personas “consoliden el derecho de propiedad, uno de los derechos fundamentales: tener la escritura de su casa. Ese título papel que los reconoce como dueños y les da esa tranquilidad de que la casa en la que viven es de ustedes y que nadie se las va a poder quitar”. 

“El derecho de propiedad también da la posibilidad de dejarle algo el día de mañana a sus hijos o nietos”, destacó el funcionario provincial. 

En ese sentido, hizo especial hincapié y valoración a la decisión política tomada por la gobernadora María Eugenia Vidal “de llevarle solución a todos los vecinos de la provincia. Atrás de cada expediente hay una familia esperando una respuesta de parte del Estado”. 



“Con la entrega de escrituras se está dando un paso adelante en esta gestión. Hay vecinos de la provincia que hace veinte o treinta años que están esperando su escritura. Al trabajo hay que seguir haciéndolo con la idea de continuar trayendo escrituras”, señaló Rospide, quien llevó tranquilidad a aquellas personas que ya tienen su trámite iniciado. 

Por su parte, Sánchez se mostró en sintonía a lo mencionado por el funcionario provincial en cuanto a la valoración del trabajo en conjunto efectuado entre la comuna y el gobierno provincial. “El trabajo es arduo para que es que todos tengan su título de propiedad en mano y que no estén con incertidumbre”, señaló el jefe comunal.