La Ciudad

Infraestructura escolar

Solucionaron problemas ocasionados por la lluvia en la Escuela 5

14|11|18 09:44 hs.

Tras la suspensión de clases en el turno tarde del pasado lunes en la Extensión de la Escuela Secundaria 4, cuya sede funciona en el edificio ubicado en Lavalle y Castelli, la actividad en la entidad se normalizó en la tarde de ayer. Producto de las lluvias de los últimos días, el establecimiento había sufrido las consecuencias de pluviales obstruidos y losas sin limpiar. 


Ante el reclamo elevado al Consejo Escolar, el organismo intervino y ayer por la mañana se solucionaron los inconvenientes presentados. 

En diálogo con este diario, la consejera escolar Guillermina Iriarte sostuvo que las precipitaciones de registradas en los últimos días provocaron filtraciones en varios establecimientos de la ciudad que antes no habían presentado inconvenientes. El tema en cuestión derivó en un planteo que la funcionaria de Cambiemos puso de manifiesto cuando mantuvo el contacto con este medio. 

“Vemos que hay muchas cuestiones que datan de mucho tiempo, antes que nosotros -por los consejeros de Cambiemos- lleguemos al Consejo”, dijo. “Son pedidos que no son de ahora. Y son obras que ya se podrían haber realizado. Este año tuvimos una inversión récord en lo que es infraestructura, intervenciones y obras. Hicimos también cosas que venían muy atrasadas y que en su momento no se concretaron”, sostuvo. 

Y agregó: “A lo mejor, en ese momento no fondos o se establecieron otro tipo de criterios. Nosotros lo que tratamos de priorizar es solucionar estas cuestiones, como lo que es solucionar el tema de filtraciones, electricidad y gas”. 

En tanto, consideró que “debería haber un trabajo más aceitado con el municipio, que es el encargado de administra el Fondo de Financiamiento Educativo. Si ese diálogo entre el Consejo Escolar y el municipio estuviera más aceitado, no estaríamos hablando de esto ahora y las obras ya se habrían hecho”.