Deportes

Venció con lo justo a Club de Pelota

Costa Sud, al Final Four

14|11|18 11:59 hs.

En un final apasionante, ese que la serie prometía tras los dos primeros juegos y por el que la gente llegó en gran número al estadio de la avenida Moreno y armó un ambiente acorde al match, Costa Sud le ganó 84-80 a Club de Pelota y se clasificó para el Final Four que definirá el Torneo Oficial 2018 de Básquet.


Y para meterse entre los cuatro mejores, junto a Sarmiento y Blanco y Negro de Coronel Suárez, y Huracán de nuestra ciudad, el Oriverde debió poner lo mejor que tenía para dar cuenta de un rival que estuvo a la altura de la situación y dejó muy en alto su valor pese a la eliminación. 

Un párrafo aparte, y negativo, que empañó una gran fiesta, fue lo vivido tras el final, donde varios integrantes del Celeste intentaron responsabilizar al arbitraje por la derrota. El exceso verbal y algunos gestos fuera de lugar fueron sancionados con el informe al que se expondrán los jugadores Susemihl, López y Díaz, más el técnico Cuesta.

Tras un primer cuarto muy parejo, y de la ventaja que sacó el Oriverde en el primer tiempo, el tercer cuarto pareció marcar el destino del match; pero esos 17 puntos que había sacado el ganador cuando había ajustado la marca y el ataque comenzó a fluir, se diluyeron rápidamente, al punto que en el inicio del parcial final el resultado era 65-61 y la promesa de un gran final se potenció. Y cuando más se lo necesitaba en Costa Sud, apareció Guzmán. 

Pero cuando había recuperado una diferencia de 9 puntos, el ímpetu del Celeste y las grandes actuaciones de López y Dumontet lo “revivieron”, al punto que faltando 17 segundos estaba 78-80 abajo. 

Ahí, la tranquilidad y efectividad de Nicolás García le permitieron marcar dos simples faltando 9 segundos y clasificación asegurada en una serie dramática y de alto vuelo emocional. 

COSTA SUD (84): B. Salarrayán 2, Fernández 12, E. Guzmán, Haag 10 y G. Guzmán 20 (fi); N. García 16, M. García 12, A. Salarrayán, Goizueta 2, Kuhlmann 8 y Lo Fiego 2. DT: Raúl Bianco. Libres 20 de 34.

CLUB DE PELOTA (80): De Iraeta 3, López 20, Aymonino 5, Susemihl 8 y Dumontet 19 (fi); Balbuena 9, Castiglione 6, Díaz 8, Riccio 2 y Over. DT: Manuel Cuesta. Libres, 20 de 35. Se retiraron por 5 faltas personales, Dumontet y Susemihl. Al término del partido fueron informados Susemihl, López, Díaz y el DT, Cuesta. 

Parciales: Costa Sud 19-Club de Pelota 18, 42-35 y 65-57. 

Arbitros: Jorge Ballerini y Sebastián Anta. 

Estadio: Costa Sud.