Deportes

En Mar del Plata y Tandil

Corrieron los Correcaminos

14|11|18 12:10 hs.

El último domingo, varios atletas locales que forman parte del grupo Correcaminos compitieron en distintos certámenes atléticos logrando muy buenos resultados. En la pista del polideportivo de Mar de Plata tuvo lugar la 20º edición del Provincial U16 de atletismo. Allí, en la prueba de 1500 metros con obstáculos, Milagros Orellano, corredora de la Escuela Municipal, finalizó en el quinto lugar con un tiempo de 6 minutos 27 segundos. 


La actuación de la tresarroyense le permitió quedar a la espera de la confirmación para formar parte del equipo de provincia que competirá en el Nacional de la categoría. El triunfo en tanto, fue para Jazmín Vergara con un tiempo de 5 minutos 50 segundos. 

En la misma prueba, Santiago Henríquez logró el séptimo lugar con un tiempo de 5 minutos 17 segundos y Carlos Alanis fue octavo al marcar 5 minutos 21 segundos en esta carrera que fue muy pareja, donde los que ocuparon las principales posiciones llegaron “pegados”. El ganador fue Bruno Tridone con un tiempo de 4 minutos 54 segundos. 

El Nacional de la categoría se disputará en Córdoba el próximo 24 del corriente y clasifican al mismo los 5 primeros del Provincial. El mismo día se disputó en Tandil la 46º edición de la Tandilia, competencia atlética donde dijo presente la corredora tresarroyense María Maggiora. 



Maggiora tuvo una destacada actuación, obteniendo el sexto lugar en su categoría de 35 a 39 años. La representante de los Correcaminos y de la Escuela Municipal, logró su mejor tiempo en la competencia ya que marcó 51 minutos 39 segundos, bajando 3 minutos 1 segundo lo hecho en el 2015. 

Asimismo, María Maggiora demostró con este resultado que el 2018 es su mejor año dentro de la disciplina ya que logró sus mejores registros en las distancias 10 y 21 kilómetros. El triunfo entre las damas fue para Luján Urrutia mientras que entre los caballeros la victoria fue para el atleta olímpico Luis Molina.