Sociales

Este sábado, desde las 21

Concierto de guitarra de Gonzalo Antuña en la Campano

14|11|18 12:18 hs.

El Conservatorio de Música presenta al destacado guitarrista Gonzalo Antuña, proveniente de Río Cuarto, Córdoba. Su actuación se llevará a cabo sábado próximo a las 21 en la Fundación Dr. José Campano, Hipólito Yrigoyen 252.


Para la ocasión este virtuoso del instrumento presentará un programa de obras clásicas originales para guitarra de los siglos XIX y XX de autores europeos como Joaquín Rodrigo, Eduardo López Chavarri, Johann Kaspar Mertz, Mario Castelnuovo Tedesco y del colombiano Gentil Montaña.

En la oportunidad también se presentarán los guitarristas Joaquín Etcheverry y Sergio Troiano, sumando presencia local al encuentro. La entrada será libre y se solicitará una colaboración voluntaria.

Trayectoria
Su carrera comienza al ser seleccionado a la edad de 18 años, único guitarrista finalista en el "XI Concurso Internacional de jóvenes músicos", Teatro del Libertador San Martín, Córdoba. Premiado al "mérito juvenil", otorgado por el Rotary Club en 1996, 1997 y 2000. 

Durante sus años de estudio ganó el concurso Arte Joven (1997) y los concursos para instrumentistas de conservatorios realizados en Río IV (1997) y Córdoba (2000) en su máxima categoría. 

En 2006 concurrió al festival internacional Abril en Tarija, como ejecutante solista invitado por la Orquesta de Cámara de Tarija (Bolivia). En 2013 realiza una gira solista por Europa presentándose en salas como Salon d honneur de la Maison d’ Argentine (París-Francia), Spazio Dante-Centro Storico (Parma-Italia), actuaciones en Sevilla y Almería (España) y Atelier-R. Smits (Kontich-Bélgica) invitado por Raphaella Smits. En 2013 es acompañado por el coro municipal Delfino Quírici en la obra "Romancero gitano" dirigido por Naomi Munakata (Japón). 

De una innata formación que comienza a la edad de 12 años con el estudio de la guitarra, es aconsejado más tarde por el legendario Faustino Benavídez y realiza cursos con Pablo Márquez, Eduardo Isaac, Fabio Zanón entre otros.

Desde 2004 comenzó su faceta de profesor de la cátedra de guitarra en el Conservatorio de música Julián Aguirre de Río Cuarto y desde 2010 en la escuela de arte La Posta en General Cabrera. En el año 2015 realizó una gira por el Caribe presentándose en La Casa del Lago (México City-México) y en la Sala Caturla (Santa Clara-Cuba) y en el XXVIII Festival de Música Contemporánea de La Habana donde hizo estreno mundial de la Obra "A Yavi voy" del compositor Franco Berrotaran. 

En enero del 2017 dio dos conciertos en la sala Cristaline (Brno-Rep. Checa) Es creador y director del "Festival latinoamericano de guitarra de Río Cuarto" desde el año 2011.