La Ciudad

Afirmó que el monto es insuficiente

“Vamos a trabajar para que el pago del bono se pueda cumplir”

15|11|18 09:23 hs.

El referente principal de la CGT Regional, Humberto Salaberry, dijo que desde la entidad que lidera se concretarán los esfuerzos necesarios para que los distintos sectores “puedan pagar el bono de fin de año” que decretó el Gobierno. No obstante, y a pesar de las gestiones a realizar desde la central obrera, el dirigente dejó en claro que “son varios los sectores” a los que se les haría cuesta arriba abonar el monto extra a los trabajadores. 


“El panorama viene complicado. Vamos a trabajar para que el pago del bono se pueda cumplir”, afirmó ayer Salaberry en el marco de una conferencia de prensa. En su análisis, sostuvo que el pago del bono de fin de año es insuficiente al considerar la inflación que se dio durante todo 2018. “El bono es una Bayaspirina en un balde de agua. A veces esa Bayaspirina ayuda un poco pero no lo que tendría que ayudar”, manifestó el dirigente gremial. 

Entre sus apreciaciones, indicó: “Eso no va a alcanzar ni siquiera al 25 por ciento de lo que perdió el trabajador con la inflación que se dio este año. De todas maneras, bienvenido sea y esperemos que todo el mundo lo pueda pagar”. 

Posteriormente, manifestó que “en todo momento y época hubo empresarios buenos, malos y regulares, que pasaron por sus inconvenientes. Pero hoy todos tienen problemas y no saben cómo proyectarse ni cómo trabajar a futuro. Si el empresario está así, piensen en cómo está el trabajador”.

“Confiemos en que todo el mundo, de una forma u otra, pueda pagar el bono. Por ahí no va a poder ser en dos cuotas. Para eso estamos los dirigentes gremiales, para conversar y negociar a través del Ministerio. Vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para que le llegue al trabajador”, remarcó Salaberry. 

Finalmente, afirmó que son “varios los sectores que están complicados para pagar el bono”. Y además expresó: “Hay empresas en conflicto que no pagan los sueldos, como ya se sabe. En el sector gastronómico, por ejemplo, hay trabajadores que le deben un mes y medio de sueldo y que cobran el salario en partes”.