116 años junto a cada tresarroyense

ST 14. 2°
Despejado

Carta de Lectores

Escribe Américo Lohin

Habia una vez…

15|11|18 09:40 hs.

Señora directora


Como en los viejos cuentos… Había una vez una Municipalidad que se ocupaba de desmalezar la mitad de la superficie del amplio espacio que existe entre los frentes de las propiedades y el cordón de la acera en las avenidas Caseros-Güemes, de manera tal que el mantenimiento de ese espacio era compartido con el frentista. 

La Municipalidad desmalezaba una franja de diez metros desde el cordón y el resto quedaba a cargo del vecino, hasta que hace algunos años dejó de hacerlo. Lo que no dejó de hacer es cobrar por servicios de limpieza. 

La tarea ha sido asumida por los frentistas, que en muchos casos lo mantienen muy prolijamente, otros no tanto, pero el problema se agudiza con los frentes de las propiedades deshabitadas, que son muchas. 

Esto permite que a la llegada de la primavera, las malezas tengan un crecimiento muy rápido y en muchos casos sobrepasan el metro y medio de altura; ocupan espacios destinados a los peatones y dificultan su desplazamiento por las veredas, amén de no dar una muy buena impresión a los visitantes foráneos que utilizan a la avenida Caseros como su vía de acceso a la ciudad. 

La avenida mencionada, todas las mañana es un ir y venir de todo tipo de vehículos municipales, algunos relacionados con el barrido. Sé que ve que hay compartimentos estancos y por lo visto nadie ve nada. 

Américo Lohin