Deportes

Selección argentina

Fjellerup, nuevamente seleccionado entre los 12

15|11|18 11:51 hs.

El tresarroyense Máximo Fjellerup fue elegido una vez más por el entrenador Sergio Hernández para ser uno los 12 jugadores convocados a la selección argentina de básquet que jugará las Eliminatorias para el Mundial de China 2019. 


El equipo argentino en esta ventana tendrá dos compromisos de local, ambos de gran exigencia: Estados Unidos y México. Los encuentros serán en La Rioja el 29 del corriente y el 2 de diciembre. 

Con respecto al plantel que viene utilizando, Hernández dispuso de tres novedades: el retorno de Marcos Mata (sólo participó de dos juegos en estas Eliminatorias, frente a Paraguay y Panamá), el de Paolo Quinteros (quien no era citado desde 2011) y la primera convocatoria del bahiense Lucas Faggiano. 

El equipo argentino se juntará el lunes 26 en el Hotel Boca de Buenos Aires y al día siguiente viajará a La Rioja ya con la llegada de los jugadores que están en Europa, como son Laprovíttola, Delía, Redivo y Brussino. 

Vale recordar que el equipo argentino tiene un paso adentro del Mundial de China y que lidera al Grupo E con un total de siete partidos ganados y apenas uno perdido. 

Después de los encuentros con Estados Unidos y México, quedarán por delante solamente dos compromisos, pautados para el mes de febrero, nuevamente ante los norteamericanos y Puerto Rico, ambos en calidad de visitante.

Los convocados 
Bases: Nicolás Laprovíttola (Joventut Badalona) y Lucas Faggiano (San Martín de Corrientes). 

Escoltas: Nicolás Brussino (Iberostar Tenerife), Lucio Redivo (CB Breogan) y Paolo Quinteros (Regatas Corrientes). 

Aleros: Marcos Mata (San Lorenzo), Máximo Fjellerup (San Lorenzo) y Franco Giorgetti (Gimnasia CR).

Ala Pivotes: Luis Scola (Shanghai Sharks) y Javier Saiz (Regatas C). 

Pivotes: Marcos Delia (UCAM Murcia) y Roberto Acuña (Quimsa).   

Súper 20 
Por los cuartos de final del Súper 20 del básquet nacional, San Lorenzo, con Máximo Fjellerup ingresando desde el banco sin anotar puntos, venció en el primer partido a Ferro. El Santo se impuso por 96 a 92 y quedó a un triunfo de ingresar a semifinales. La revancha será el próximo sábado invirtiendo la localía desde las 21.30.