Interés General

La Consultora Reyes Filadoro

Informe sobre la aceptación que tiene la gobernadora Vidal hoy

15|11|18 16:50 hs.

La Consultora Reyes Filadoro realizó un informe en el cual midió la aceptación que tiene la Gobernadora Vidal entre los bonaerenses. Este estudio de opinión pública fue confeccionado entre el 9 y el 11 de octubre, a más de 600 personas. Cabe destacar que esta consulta se da en simultáneo con el inicio de la discusión en Provincia del Presupuesto 2019, un proyecto que recibió duras críticas desde la oposición por el recorte a las distintas áreas pero fundamentalmente por el traspaso de responsabilidades a los municipios, como los subsidios en tarifas de servicios y transportes a los Municipios, que afectará seriamente las arcas comunales. 

En las encuestas realizadas en el conurbano bonaerense a mayores de 18 años, la gobernadora provincial cosecha un 65% de imagen negativa.


Según lo relevado por Reyes Filadoro, en las encuestas realizadas en el conurbano bonaerense a mayores de 18 años, la gobernadora provincial cosecha un 65% de imagen negativa.

La imagen de la gobernadora Vidal por la Consultora Reyes Filadoro

  Al preguntarle a Florencia Filadoro, titular de la Consultora, por este alto índice negativo en la imagen de la Gobernadora, la especialista en comunicación política señaló que si bien “ella se ve un poquito más beneficiada con la percepción positiva respecto de la evaluación del Gobierno nacional” lo cierto es que “llama la atención el saldo negativo que tiene hoy María Eugenia Vidal, que estos no eran los números para nada seis meses atrás”.

 “Llama la atención el saldo negativo que tiene hoy María Eugenia Vidal, que estos no eran los números para nada seis meses atrás”.

“Lo que se puede ver es que la crisis económica también la está afectado fuertemente a su imagen, para ella es un punto del que tiene que tomar nota”, explicó Filadoro, que agregó “que siempre María Eugenia Vidal tuvo mejor imagen que Macri porque era una figura nueva que expresaba muy bien el cambio”. “Vemos que es tan fuerte la crisis, que ella también termina cayendo” en la evaluación negativa de su imagen personal, que según Filadoro, esta tendencia “se da más en los sectores de clase media”. 

FUENTE GRUPO LA PROVINCIA