La Ciudad

Levantaron la toma del obrador

Intesar pagó la primera cuota de las indemnizaciones

16|11|18 09:48 hs.

La empresa Intesar depositó ayer –tal como se acordó en el Ministerio de Trabajo- la primera cuota de las indemnizaciones. También de acuerdo a la palabra que dieron los trabajadores, al ingresar el primer pago, abandonarían el obrador de la firma ubicado en la intersección de rutas 3 y 85. 


De hecho los fondos ingresaron un día antes de lo pactado en el acuerdo, el día 16. Las restantes se pagarán el 16 de diciembre, y la tercera para los casos que corresponda, el 16 de enero. 

De esta manera empleados de Intesar que pudieron hablar con LA VOZ DEL PUEBLO expresaron sus buenas impresiones considerando que ahora cuentan con algo de dinero en los bolsillos para pagar la cuentas, y llevar comida a su casa, mientras abrigan esperanzas para que durante febrero o marzo, de acuerdo a lo que trascendió y les fue comunicado, podría reactivarse la obra.

Se dijo 
Recordamos que la empresa Intesar (Integración Eléctrica Sur Argentina S.A.) venía desarrollando la obra de interconexión eléctrica entre Bahía Blanca y el área de Mar del Plata. Entre otras instalaciones, incluye una estación transformadora en Vivoratá y una ampliación de la estación transformadora de Bahía Blanca, sobre la ruta 51. 

En en el mes de mayo de este año el ingeniero Alfredo Valoppi, quien en septiembre de 2017 se incorporó como gerente de la obra, había dicho a LA VOZ DEL PUEBLO que los trabajos “abarcan 450 kilómetros de línea de transmisión. La estación transformadora nueva en 500 kV con derivaciones en 132 kV, porque hay alimentación a Villa Gesell, Mar del Plata, Balcarce, entre otras”. 

También llegó a sostener que “es una mejora para una gran superficie de la provincia de Buenos Aires, una obra prioritaria, de interés público y no se puede detener”.