Deportes

Fútbol local

Huracán piensa en la final

16|11|18 11:05 hs.

En una noche fría, los goles pusieron el calor en el Bottino. Después del 3 a 3 con el cual terminó el amistoso entre Huracán y Juarense, Jonatan Vannieuwenhoven dialogó con LA VOZ DEL PUEBLO sobre los intenso y valiosos 80’ disputados. “Tras el parate, hacer fútbol con equipos que no conocemos nos hace jugar a otra intensidad; hoy nos costó un poco pero es lo que necesitamos para afrontar lo que viene en la Liga local”, acotó el delantero. Fue un amistoso jugado con intensidad y seriedad, donde El Globo arrancó muy bien y después de un bache en la mitad se recuperó para terminar siendo claro dominador. “Nos costó un poco acomodarnos, si bien le metimos la mayor seriedad posible esto no es lo mismo que jugar oficialmente o por los puntos. Entonces, quizás no se está cien por ciento concentrado pero lo intentamos para llegar muy bien preparados a jugar la final”, aseguró.


-¿Quedaste conforme con el nivel que demostraron, con el fútbol que desplegaron?
- Supimos corregir los errores que cometimos en el primer tiempo; en el complemento mejoramos muchas cosas y ese es un aspecto positivo que nos llevamos hoy.  

Estar tanto tiempo sin competencia oficial puede complicar a cualquier plantel. “Cuesta porque el rival va a venir con otro ritmo; es verdad que puede llegar desgastado pero son finales, y cuando vos llegás con ritmo llegás mejor”, aseguró el delantero. 

Y en cuanto a si tiene preferencia por algunos de los rivales entre Once Corazones o Colegiales, Vannieuwenhoven fue contundente. “Son dos equipos durísimos que van a llegar muy motivados, siendo el campeón de la segunda etapa. Cualquiera de los dos va a ser durísimo porque, repito, va a llegar con ritmo. Y ante eso nosotros tendremos que sacar lo mejor de nosotros para tener el mejor resultado”, completó el autor del segundo gol del Globo anoche, en una definición rápida y exquisita, por arriba del arquero. 

El Globo empató con Juarense
Una interesante práctica llevó a cabo anoche Huracán ante Juarense en el Bottino, amistoso que terminó igualado 3 a 3. El equipo de Leonardo Gómez arrancó en un altísimo nivel, con mucha movilidad en el mediocampo, rotando posiciones y abriendo la cancha para llegar en profundidad al ataque con precisos pases. Esto lo mantuvo hasta que abrió el marcador vía Elizondo a los 11 minutos. 

Después la visita empezó a pelearle el partido en mediacancha y a los 28’ Luciano Silva clavó un tiro libre para el empate, ante la tardía reacción de Serén. 

Con el resultado y el desarrollo parejo, Gerardo González aprovechó a los 37’ una pelota perdida y definió con calidad por arriba del arquero local. 

El complemento arrancó mal para el Globo, ya que al minuto Tolosa clavó un tiro libre desde 35 metros ante un Serén indeciso. Peo de ahí en más Huracán recuperó su juego, desde el empuje primero y el fútbol y ritmo después, comenzó a recuperarse, por lo que no extrañó que Vannieuwenhoven descontara con una perfecta repentización a 7’ y Alcodoy igualara a los 21’ tras hermoso pase de Ciccioli. 

Huracán formó con: Serén; Russo (D’Annunzio), Rodríguez (Wehrhahne), Zanel y Uzidinger; Fritz; Alcodoy, Ciccioli y Domínguez; Vannieuwenhoven y Elizondo.