La Región

Adolfo Gonzales Chaves

El teatro termina un muy buen año

16|11|18 11:58 hs.

Un año positivo ha tenido la actividad de teatro a través de la asistencia técnica a cargo del profesor Juan D’Urbano, quien en charla con este diario manifestó: “Hemos realizado un año bueno en lo que son las asistencias técnicas municipales con el grupo Metamorfosis, que es el nombre que le hemos puesto al grupo. El balance creo que es positivo y ya viene desde 2017, este año tuvimos un problema de salud con un integrante, por lo cual nos retrasamos y no pudimos hacer las cuatro puestas que se hacen todos los años y se realizaron tres a sala llena y a beneficio”.


Y agregó: “Se comenzó en el inicio del año con todos los actores a pleno y la gente se va acercando por lo que se ve en el trabajo”. D’Urbano explicó que “cuando vine de España comencé con poco, pero luego se fue formando un grupo de actores, y el público, que fue conociendo nuestro trabajo, está ávido por vernos y somos también reconocidos en la zona”. En tanto, indicó que “se trabaja con mucho profesionalismo, pero también hay que destacar que no cobran, y como dije, las funciones son a beneficio de instituciones de la ciudad”. 

Más adelante, comentó: “A veces no se ve el trabajo que uno hace, porque hay que elegir obras y no se pueden elegir obras de las nuevas tendencias de hoy día, y deben de estar pensadas para los actores y actrices que uno cuenta. Leo muchas obras y algunas realmente no son buenas para mi gusto, y además estamos en una situación económica difícil. Se hace lo que se puede con la escenografía”. 

El profesor comentó que “ahora volveremos a poner la obra ‘Cita a Ciegas’ que es la vida de Borges, con dos horas de duración, y es una obra difícil que me llevó mucho tiempo. Y logré dar con los personajes ideales para su realización”. 

Por otra parte, manifestó que “ya estamos trabajando con la programación para presentar en estos días en Cultura para el año próximo, y ya se tienen en vista dos obras, para las cuales ya contamos con los actores y actrices. Nuestra idea es poner en escena cuatro obras en 2019”. 

Finalmente recordó que “Citas a Ciegas” se pondrá nuevamente en escena este lunes 19 en el Teatro Municipal, a las 20.30 horas. Y que en la misma trabajan: Raúl Tato Giancatarino, Darío Ferraro, Matilde Martínez, Mariela Jorge e Ivon Huertas. La asistente es Patricia Castellano y la escenógrafa Mirta Dávila.