La Ciudad

Sin respuestas

Los empleados de Cereales 3 Arroyos esperan en una fábrica en silencio

16|11|18 19:18 hs.

Mientras los empleados de la ex Laso continúan esperando respuestas ante la incertidumbre sobre la posibilidad de perder sus puestos de trabajo y el retraso en el cobro de sus haberes, circulan en redes sociales algunos videos filmados por operarios que muestran la planta desde adentro, con las maquinarias paradas, y cuentan su situación.

En uno de los videos, mientras recorre la planta vacía, se escucha a uno de los empleados: "Somos la fábrica de de Cereales 3 Arroyos. Estamos sin producir, no hay insumos, no nos pagan, y encima ayer nos sacaron la combi que nos traía hasta acá".



Continua diciendo que "queremos que alguien nos escuche. Somos 150 familias que corremos el riesgo de perder nuestra fuente de trabajo. Nos dicen que hay gente que quiere comprar la fabrica, pero mientras esperamos nuestros hijos esperan que llevemos un plato de comida a casa".

Sobre el final, haciendo un paneo general del sector de la planta, finaliza diciendo "Las maquinas paradas, no hay seguridad. Los delegados se comunican con el dueño de la empresa y no los quiere atender. Dicen que Fernando Sansuste les corta el teléfono. Ya no sabemos que hacer".



El otro video muestra otro sector de la planta, con un panorama más general, y el testimonio que se escucha dice que "está todo desolado, como abandonado". Y agrega que "somos pocos los compañeros que estamos viniendo, por el dinero, porque no tienen para el pasaje. Esperemos que se solucione pronto. La verdad que causa tristeza".