Interés General

DIA DE LA CONSTRUCCIÓN

“A nosotros el trabajo no se nos cortó”

16|11|18 21:23 hs.

Pedro -Pocho- y Cristian -Pochito- Villalba son los propietarios de Metalúrgica CTA, y entre los dos acumulan 84 años entre los fierros y aseguran haber trabajado en "todas las obras más importantes de Tres Arroyos". Pedro enumera: “La herrería de la Confitería La Perla, la Cooperativa Agraria y la CELTA, son algunas cosas que hicimos”. 


El mayor de los Peralta habla en plural aunque en esa etapa todavía trabajaba solo. “Las 24.000 tejitas de chapa que se colocaron en el Palacio Municipal cuando se restauró el techo, el hospitalito de Reta, las tribunas del escenario de la Fiesta del Trigo, el puente peatonal del Parque Cabañas también lo hicimos nosotros”, agrega. Esos trabajos sí los concretó con Cristian. Una característica de los Villalba es la diversificación de productos y trabajos que hacen. 

“En lo que es metalúrgica hacemos de todo: herrería de obra, carpintería metálica, cajas para camiones, contenedores y ahora estamos fuerte con las persianas metálicas y con los portones elevadizos”, cuenta Pocho.

“Hoy tenemos mucha demanda en lo que son persianas metálicas”, aporta Pochito, que ha hecho muchas colocaciones fuera del partido: en Gonzales Chaves, en Monte Hermoso, en Tandil y hasta tuvo ofrecimiento de colocar en Villa Gesell. 

“Gracias a Dios, a nosotros el trabajo no se nos cortó. Si bien la cosa está muy dura, no tuvimos un parate. El problema es que lo materiales suben y suben. En los portones elevadizos, por ejemplo, casi que estamos cambiando la plata”, cuenta Pedro. 

“La chapa tuvo un aumento terrible. Entonces, el número se te achica un montón. Porque no podés cobrar mucho más de lo que venías cobrando porque si sino, no agarrás el trabajo”, indica. Y con casi seis décadas en la actividad, Pedro pasó mil y una crisis, aunque advierte: “La de 2001 fue brava, pero no la sentí tanto como la de ahora. Porque pese a tener mucho trabajo, los números no te dan”. 

De todos modos, padre e hijo tienen un desafío grande por delante, y no están dispuestos a aflojar: “Compramos hace rato un terreno en el Parque Industrial y en cuanto podamos vamos a levantar el galpón y mudarnos, para poder trabajar mejor.