Deportes

.

Ahora sí, largan en San Cayetano

18|11|18 10:29 hs.

Tras idas y vueltas, suspensiones, reprogramación y mucha ansiedad, el renovado circuito del Club Independiente de San Cayetano se inaugurará oficialmente hoy con el inicio de la novena fecha del campeonato de las Mayores del Sudeste. 


Serán 132 pilotos los que dirán presente en la primera carrera sobre el nuevo asfalto, y se espera un gran marco de público para disfrutar de un evento especial. Sumado al gran número de participantes hay que agregar la presencia de invitados en Mar y Sierras A, agregando más condimentos a un fin de semana que ha genera una gran expectativa. 

 En lo que respecta a la distribución de los autos, 24 serán Mar y Sierras A, 20 TC del 40, 39 Mar y Sierras B y 49 Minicross. La acción dará comienzo a las 12 con la tanda libre adicional de 6 minutos para Mar y Sierras A por tener pilotos invitados. Luego ya saltarán todos los coches a la pista con las pruebas libres con orden TC del 40, Mar y Sierras B, Mar y Sierras A y Minicross. Posteriormente será el turno de las dos tandas clasificatorias a 3 vueltas y la reunión obligatoria con el comisario deportivo. 

Mañana el cronograma comienza a las 9 con una nueva tanda clasificatoria, luego el Súper 5 de MyS A, las series, primeras finales, semifinales, repechajes y finales, quedando el cierre a cargo de los invitados de Mar y Sierras A. 

Para la mayor de las sierras la fecha será especial por la entrega de puntos, ya que el puntaje especial pondrá en juego 75 puntos. Juan Carlos Giancaterino es el líder del campeonato y está 38 puntos por encima de Raúl Alonso y 47 de Matías Baños, máximos rivales por el título. Carlos Blanc, a 68 unidades, debe tener un gran fin de semana para llegar a la última fecha con posibilidades.