Deportes

Playoffs de primera división de fútbol

Once se metió en la final del año

19|11|18 11:08 hs.

El Azul venció por 2 a 0 a Colegiales y jugará por el título Oficial ante Huracán, ganador de la primera fase


Todos abrazan a Facundo Leguizamón. El volante de Once Corazones convirtió un gran gol con un remate de zurda y destrabó el partido ante Colegiales
}
Un partido atípico, que tuvo tres expulsados en antes de los 10 minutos, Once Corazones venció por 2 a 0 a Colegiales en condición de visitante y cerró la serie de la final de los playoffs 4 a 2 a su favor. 

Para el Azul la temporada sigue, ya que jugará la final del año por el título del Oficial ante Huracán, ganador de la primera fase, mientras que el Escolar cerró un gran año y así fue reconocido por su público. 

Las expulsiones fueron el hecho que marcó el partido y condicionó el juego, porque a los 4 minutos Ceferino Quintela vio la roja por una agresión, mientras que dos minutos después, antes que se reanude el juego, a instancia del juez de línea Iván Lazarte . 
Hugo Plaza echó a Ricardo Regalado de la visita y Diego Sanabria del local. 

Con 9 jugadores de un lado y 10 del otro el partido siguió, pero los entrenadores tuvieron que rearmar sus planteos. Pili Julián retrasó a Suárez al lateral y a Maxi Quintela a la zaga central, mientras que Torlaschi adelantó a Monges. 

Con uno menos Colegiales fue más que su rival, producto de un Maldonado inspirado e indetenible. Así tuvo que aparecer Alvarez, que siempre bien parado salvó en tres ocasiones la caída de su arco. 

A los 15 recién avisó Once con Copló y a los 22 con Monges, ambos intentos desviados.

Del otro lado Maldonado seguía probando, a los 18 Alvarez la tapó con el pie y a los 29 el remate salió pegado al palo. Después de la media hora la visita empezó a llevar más peligro, pero con una sola atajada de Moris, mientras que a los 41 entre Dupuy y Mayco San Román salvaron al Azul en la línea. 

La segunda mitad fue otra cosa, porque Once logró manejar los hilos, tener el balón y rotarlo, mientras que Colegiales se cansó y ya no lastimó de contra. 

Así a los 10 minutos Leguizamón encaró de derecha a izquierda y con un zurdazo letal venció la estirada de Moris logrando convertir un golazo. 

Dos minutos más tarde el “1” del Escolar le dio vida a su equipo tras un remate de Copló. Con la diferencia de un gol el local fue por el empate, mientras que la visita parada de contra pudo liquidarlo con Monges pero tapó el mano a mano Moris. 

A diez minutos del final vio la roja Mayco San Román, algo que le dio un plus a Colegiales que llenó de centros el área de su rival, encontrando a Alvarez muy seguro. 

El Escolar tenía vida e intentaba lograr el empate, hasta que a los 48 Monges le pudo dar el golpe de KO a su rival, con una contra bien comandada que terminó con un remate fuerte que venció la resistencia de Moris. El final fue sin mayores problemas, con los jugadores de Once celebrando con su gente y los de Colegiales aplaudidos por la gran campaña realizada.  

Te interesaría leer