La Ciudad

Fabiano le responde a Salim

“Salim pretende que no hagamos caso a los reclamos de los vecinos”

19|11|18 12:05 hs.

 Es porque el legislador del oficialismo municipal anticipó irónicamente en la reciente sesión del Concejo Deliberante, que el bloque de Cambiemos pretendía enseñarle a la administración vecinalista cómo hacer bien las cosas


El concejal de Cambiemos respondió a una actitud que su par del vecinalismo tuvo durante la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, el reciente jueves, cuando anticipó que esa noche el bloque de la oposición presentaba 15 puntos en los cuales pretenderían “enseñarle” al municipio a hacer bien las cosas. 

Además de pedir información por el reclamo de la deuda que el municipio mantiene con una pequeña pyme que trabajó en la construcción de la nueva rotonda hecha sobre avenida Libertad, Roberto Fabiano, defendió el rol de los concejales de la oposición. “En ningún momento la idea fue querer enseñarles a hacer la cosas como corresponde, entiendo que ellos tienen mucha más experiencia que nosotros. 

No obstante eso presentamos todos reclamos de vecinos debidamente documentados, y entiendo que si los vecinos reclaman al bloque nuestro, seguramente es porque no han encontrado una respuesta en el Ejecutivo o en el bloque de los concejales del oficialismo que es donde deberían haberse solucionado las cosas sin que lleguen al bloque nuestro”, afirmó. 

“Está equivocado” 
Resaltó además que “son todas preocupaciones de vecinos, yo no sé si el concejal (Guillermo) Salim pretende que nosotros no hagamos caso a los reclamos de los vecinos, creo que está equivocado”. Y en este sentido subrayó que “es nuestro deber trasladar esos reclamos de la mejor manera posible y a través de las vías que corresponden”. También, respondiéndole al concejal del oficialismo que antepone excusas de tipo económicas para dar respuestas a los problemas de los contribuyentes, Fabiano señaló que en esta oportunidad los quince puntos presentados por Cambiemos “eran de mantenimiento, no requerían de mayor inversión sino de prestar atención”.

 Inclusive Fabiano no dejó pasar por alto que el Movimiento Vecinal también “le moleste” que Cambiemos informe a los vecinos sus “gestiones” tanto por si se efectivizan, como en los casos donde no se logra dar respuestas positivas. “Es lo que corresponde, y estamos cumpliendo con nuestro deber”, sentenció. 

Moriset responde 
Igualmente el concejal de Cambiemos indicó que “si hay reclamos que estamos recibiendo en cantidad es por pérdidas de agua, algo que todo el mundo además puede ver”. Sobre el tema destacó que “el responsable del área municipal, Sergio Moriset, responde casi inmediatamente a todos los llamados y cuando no se puede solucionar -no sólo se ocupa- sino que además nos llama para darnos las explicaciones del caso, para que se lo traslademos el vecino”. Del resto de las áreas no pudo decir lo mismo. 

La deuda y la rotonda 
En tanto manifestó que presentaron un pedido de informes para saber una serie de puntos por los cuales el municipio sostiene una deuda de 295 mil pesos con una pequeña pyme de la ciudad que trabajó en la construcción de la rotonda de avenidas Moreno y Libertad. 

"Los 295 mil pesos de hace un año fue mucho dinero para aguantar la obra, y con el tiempo transcurrido -ante la actual situación económica- se siente bastante perjudicado"

Según contó a este diario se trata de un proveedor que hizo una muy buena parte de la rotonda desde la primera etapa, sobre todo en los cordones, la modificación de ramblas y el rellenado con hormigón. “Eso lo hizo y cobró todo. Pero el año pasado en una de las ampliaciones que se hicieron –por un pluvial que hubo que traer desde Colón por avenida Libertad para poder sacar el agua que se acumulaba en Moreno- la pequeña pyme local presupuestó y ejecutó los trabajos por 295 mil pesos. 

A pesar de haber hecho la obra, y que el municipio hizo la recepción de la misma en septiembre de 2017, todavía no pudo cobrar el trabajo hecho. 

"Bastantes riesgos"
“Desconocemos los motivos por los cuales aún no se le ha pagado. Este hombre ha estado gestionando todo este tiempo el cobro de esa obra. Inclusive mandó una carta documento intimando el pago y hasta reclamando los intereses”, explicó Fabiano. Y agregó que “en su momento al responsable de la pyme le pidieron un plazo para el pago ni bien ejecutó la obra, después no se concretó nunca la cancelación de la deuda”. Esto motivó que “ahogado por las circunstancias –y siendo una pyme muy chiquita- los 295 mil pesos de hace un año fue mucho dinero para aguantar la obra, y con el tiempo transcurrido -ante la actual situación económica- se siente bastante perjudicado”. Sostuvo Fabiano que se trata de una empresa “muy chica” que venía trabajando con el municipio y que fue invitada a participar de la obra asumiendo “bastantes riesgos, porque representaba un crecimiento hacerse cargo de los trabajos”

Pasó con OCA 
Por último indicó que seguramente el pago saldrá el año que viene considerando que –como es una deuda de un ejercicio anterior- debe pasar por la aprobación del Concejo Deliberante, tal como ocurrió con el pago que el Legislativo aprobó semanas atrás por una deuda de la municipal con la empresa de correo OCA, que se arrastraba desde 2014.