Nacional

Personas sospechadas o sentenciadas no sean candidatos

¿Es posible que Argentina vote una ley de Ficha Limpia?

19|11|18 16:23 hs.

Los electores brasileros realizaron dos proezas, en primer término no colocaron en el Congreso Nacional a gente que estuviera cuestionada por casos de corrupción ya que  en Brasil no existen las listas sábanas.y se elige individualmente a los candidatos. También evitaron que personas con sentencia confirmada en segunda instancia por la Justicia Federal fueran candidatos. 

Todo esto por la  ley Ficha Limpia-que fue promulgada por el ex presidente Lula Da Silva quien por respeto a la normativa no pudo presentarse como candidato-.




El jurista Marlon Reis fue quien escribió la Ley y llegará a Buenos Aires para analizar si es posible sancionar en Argentina una Ley de Ficha Limpia.

La actividad la organiza la Cámara de Comercio Argentina -Brasileña y Center Group, se llevará a cabo el 22 de noviembre a las 13.30 horas en el Salón Azul de la Facultada de Derecho de la Provincia de Buenos Aires y es gratuita.

Se espera discutir y verificar la posibilidad de tener una legislación que no permita  que gente con sentencia judicial o sospechada de corrupción participe de listas de candidatos a cargos legislativos y ejecutivos.