Deportes

TERCERA FECHA

Sergio Tumini manda en el ajedrez de primera

19|11|18 23:26 hs.

Cumplidas las dos primera fechas, Sergio Tumini quedó como único puntero del Torneo de Primera del ajedrez tresarroyense que organiza y fiscaliza el CRECE y que esta noche, desde las 21, cumplirá con su tercer capítulo. Tumini dio la gran nota el martes pasado, al lograr una resonante victoria ante el máximo candidato al título, Francisco Restuccia. El jueves, por la segunda fecha, la víctima de “Tumo” fue Ariel Da Sanmartino, con lo que quedó en soledad al frente de las posiciones. 


En la fecha inicial tuvo fecha libre Damián Arévalo, mientras que el recientemente ascendido Da Sanmartino se impuso a Damián Guglielmello. 

Por la segunda jornada, además del éxito de Tumini, se registró el primer triunfo de Restuccia al cabo de una interesante partida con Damián Arévalo, quedando libre Guglielmello.

Para este martes está previsto que se midan Da Sanmartino-Arévalo y Guglielmello-Tumini. 

Cabe señalar que el número de participantes quedó reducido a sólo cinco aficionados a raíz de que por diferentes motivos desistieron de participar los tres que lograron el ascenso semanas atrás, Gerardo Di Rocco, Leandro Abaurrea y Sergio Ochandio; en tanto que el último campeón, Rodrigo Laria, hoy reside en Tandil y Matías Viera se encuentra fuera de la ciudad por razones de estudio.