116 años junto a cada tresarroyense

ST 10. 7°
Lluvia ligera

La Ciudad

Reparto de informe de gestión a los vecinos

Nuevo recurso para controlar que el Ejecutivo haga cumplir las normas

20|11|18 08:00 hs.

 Con el reparto de breves informes –puerta a puerta- el bloque de concejales de Cambiemos, va informando en los barrios correspondientes, los proyectos aprobados a partir de sus propios pedidos.


Vecinos de barrios adyacentes al hospital municipal Ignacio Pirovano y también del barrio Residencial recibieron en sus hogares información firmada por los concejales de Cambiemos que comunica sobre los proyectos presentados por ese espacio político en el recinto de sesiones relacionados con pedidos hechos por vecinos de esos sectores de la ciudad. 

En el detalle se puede observar el resultado de la votación de los mismos y la responsabilidad que le cabe al municipio por cada uno para dar cumplimiento a la demanda de los contribuyentes. 

La responsabilidad 
El Ejecutivo municipal -después de ser aprobada por unanimidad una ordenanza que busca regular el tránsito en el Hospital- tiene la responsabilidad de ordenar el estacionamiento de los vehículos en los espacios verdes aledaños al Centro de Salud.

"Debemos destacar que ahora la responsabilidad absoluta de solucionar su reclamo corresponde al Poder Ejecutivo, actualmente dirigido por el Movimiento Vecinal", sostienen en el comunicado.

 "Debemos destacar que ahora la responsabilidad absoluta de solucionar su reclamo corresponde al Poder Ejecutivo, actualmente dirigido por el Movimiento Vecinal", sostienen en un comunicado. 

 Aprobada por todos
Concejales de Cambiemos repartieron folletos en los que sostienen que "en base a los reclamos recibidos por los vecinos, elevamos los mismos para su aprobación en la sesión del 1 de noviembre de 2018.

Debemos destacar que la comunicación que fue al área correspondiente de la Municipalidad, fue aprobada por unanimidad por lo que debemos destacar que ahora la responsabilidad absoluta de solucionar su reclamo corresponde al Poder Ejecutivo, actualmente dirigido por el Movimiento Vecinal". 

Severas multas
 Luego, en el mismo folleto los concejales transcriben la ordenanza vigente y el proyecto de comunicación aprobado al que deben dar cumplimiento efectivo a la brevedad. Se refieren al artículo 212 del Código Contravencional municipal que prohíbe estacionar cualquier tipo de vehículos en lugares no aprobados por la autoridad competente y prevé -para los que no cumplen- severas multas. 

También menciona que los autos, acoplados, maquinarias o cualquier otro tipo de rodado no pueden estacionar en segunda u otra fila, o sobre la acera, sendas interiores de las plazas, o paseos.

Ahora lo saben 
 En el informe que los concejales del bloque de Cambiemos entregaron, casa por casa, a los vecinos del Hospital Pirovano, recuerdan los accidentes que se ocasionaron por maquinarias estacionadas en lugares inadecuados que quitaron la visión del automovilista y provocaron un serio siniestro. 

Mencionan también que en la calle Primera Junta los autos ocupan las ramblas y estacionan sobre ellas. A pesar de las multas previstas para esta cuestión, los vecinos continúan reclamando porque la situación no varía. 

Ahora los vecinos lo saben, ya reclamaron, fueron escuchados, y los concejales levantaron las manos para que el Ejecutivo haga cumplir las normas.

Explican además las dificultades de visibilidad que ocasionan los autos estacionados sobre las ramblas o espacios verdes paralelos a la ruta, por lo que llevaron el tema a la sesión del Concejo Deliberante.

Los concejales de todos los bloques -incluidos los oficialistas- votaron para dar cumplimiento a los artículos 212 y 223 del Código Contravencional Municipal en los espacios aledaños al Hospital. 

Ahora los vecinos lo saben, ya reclamaron, fueron escuchados, y los concejales levantaron las manos para que el Ejecutivo haga cumplir las normas.