La Ciudad

Roque Di Rocco sobre los ingresos de los jubilados

“A veces nos tratan como material de descarte”

20|11|18 08:23 hs.

 Roque Di Rocco indicó que falta más vocación de servicio. Dijo que los ingresos de los políticos deberían ser proporcionales al monto de las jubilaciones 


Para el presidente del Centro de Jubilados y Pensionados de Tres Arroyos, “la clase nuestra parecería que a veces es material de descarte. Para hacer el ascensor le pedimos subsidios a los partidos políticos en campaña, solamente uno que fue Cambiemos nos dio 14.000 pesos”. 

Roque Di Rocco indicó que falta más vocación de servicio. Dijo que los ingresos de los políticos deberían ser proporcionales al monto de las jubilaciones.

Observó que “se olvidan que los jubilados, así como nuestros hijos y nietos, también votamos”. Entre otras apreciaciones, manifestó que “estoy de acuerdo que se ayude a la niñez. Pero tienen una vida por delante los chicos. Nosotros estamos en la última etapa, también necesitamos apoyo”.

 "Para hacer el ascensor le pedimos subsidios a los partidos políticos en campaña, solamente uno que fue Cambiemos nos dio 14.000 pesos”. 

 Luego de expresar que “gracias a Dios hay gente con vocación de servicio que nos acompaña”, indicó con énfasis que no es fácil que esto suceda. “Pasa lo mismo en las cooperadoras de las escuelas, en los clubes, en todas las entidades de servicio”, dijo. Consideró que “si fuera manejarse políticamente, si hubiera un buen sueldo, seguro que estarían muchos prendidos. Pero como es ad honorem, por vocación, no encontrás mucha gente”. 

Y planteó que “si en política se hiciera lo mismo ¿cuántos menos habría? La honorabilidad de los concejos deliberantes y de las cámaras legislativas era porque no cobraban. Se creen superiores y honorables, pero no tienen nada de eso porque cobran suculentos sueldos”. 

Di Rocco expresó de manera retórica: “¿Por qué se van a preocupar por el Centro si no lo van a usar? Van a tener oportunidades de ir a algún otro lado y seguir la vida que llevan con el dinero que ganan”. En su argumentación, opinó que “si los concejales cobraran un sueldo mínimo de jubilado no creo que hubiera tantos candidatos; un intendente diez sueldos; un diputado o senador diez sueldos de jubilado. ¡Cómo se iban a preocupar para que los jubilados cobraran un poquito más!”. 

"Con 78 años no me siento viejo. Tengo la mente joven todavía y ganas de hacer muchas cosas para el Centro. Pienso en mis hijos y mis nietos, que tengan un mejor futuro, y si algún día llegan a ser jubilados tengan un lugar donde poder ir y disfrutar”.

Entiende que “no se piensa un poco en los jubilados” y subrayó que “el bono que están dando, aparentemente si nos dan va a ser 2000 pesos. Hay dos generaciones de vagos que han vivido de planes sociales; tendría que cambiar la política, no buscar votos con dádivas y darle a los jubilados el lugar que corresponde. Se encuentran en el final de la vida en muchos casos viviendo de lástima”. Esta tarea le hace bien. “Me sirve -comentó-. Con 78 años no me siento viejo. Tengo la mente joven todavía y ganas de hacer muchas cosas para el Centro. Pienso en mis hijos y mis nietos, que tengan un mejor futuro, y si algún día llegan a ser jubilados tengan un lugar donde poder ir y disfrutar”.