La Región

Muy buen clima en Claromecó

Un feriado con aroma a verano

20|11|18 08:35 hs.

FOTOS CAROLINA MULDER 


A poco más de 15 días para el comienzo formal de la temporada, la playa de Claromecó ya empieza a mostrar movimiento Finalizó el fin de semana largo, y fue con el mejor día de los tres. Ayer fue una jornada espléndida de principio a fin, con cielo despejado y alguna que otra nubosidad, con algo de viento sobre todo en la tarde, pero con una temperatura que llegó hasta los 27 grados.

Tras la lluvia y frío del sábado, tras el viento del sur del domingo, ayer la gente verdaderamente pudo aprovechar de la playa. Los sectores céntricos así como también los más alejados se vieron poblados de turistas. 

Muchos soportaron el frío de la entrada, porque la temperatura del agua aún es baja, y se dieron el primer chapuzón de la temporada. Cabe recordar en este sentido que durante todo el fin de semana hubo una guardia de Guardavidas, que también estará activa el próximo fin de semana. 

Los niños disfrutan del día espléndido y del mar


Desde muy temprano se vio a la gente “enfilar” hacia la playa. Era lo que buscaban, y no se les había dado, o no había sido en la medida que esperaban. Ayer fue la revancha, con una jornada a pleno sol y calor, arena y olas. Desde luego que hubo también actividad náutica, pesca embarcada y de costa. 

Tuvo lugar ayer el denominado “picadito” del Río Luján, que trasladó su fecha final del año hacia Claromecó. Fue en la zona del Pozo de Alonso, con una interesante participación de aficionados. Como es costumbre en esta modalidad, se cobra una entrada y lo recaudado se reparte en premios a las mejores piezas. 

Durante el fin de semana hubo muchas actividades. Anoche se concretó la velada del Taller de Acrobacias en Telas que dicta Loly Lupo durante todo el año. El espectáculo fue en la Colonia de Vacaciones. El domingo el Grupo de Teatro Independiente presentó la obra de creación propia El Que No Corre Vuela, en Quelaromecó Espacio de Arte. 

También el domingo se concretó la Caminata Nacional Contra la Obesidad de ALCO, un evento realizado en todo el país, que tuvo su correlato en Claromecó. Más de 100 personas fueron parte de esta actividad saludable, y entre otros, participó el director del Organismo Descentralizado Carlos Ávila. 

El sábado tuvo lugar la Velada Anual de la Peña El Encuentro, en este caso, festejando el 40 aniversario de la agrupación. El balance del fin de semana es muy positivo, ya que llegó una gran cantidad de público. Ayer en el atardecer la Ruta 73 era un verdadero mundo de vehículos en retirada, y eso marca el éxito del feriado.

El clima fue de menor a mayor, puesto que de la lluvia del sábado al mañana pasó a una jornada fresca pero con sol, y culminó con un excelente día como el de ayer. Los pronósticos para hoy y mañana son también muy favorables, con mucho calor y vientos fuertes del norte. 


“Muy positivo y necesario” 
En el marco del fin de semana largo, el cuerpo de Guardavidas de Claromecó efectuó una guardia de prevención, la cual se desarrolló de 11 a 18 en cada uno de los tres días. Germán Castro, jefe del plantel de servidores públicos, indicó que “trabajamos ocho guardavidas: cinco en Claromecó y tres en Dunamar. Patrullamos e hicimos prevención”. 

Agregó que ayer “hubo muchísima gente” y consideró que “la experiencia resultó muy positiva para Claromecó. Es un servicio súper necesario para el turista”. Sobre las intervenciones realizadas, dijo que ayer en la zona del Pozo Alonso y en Dunamar se rescataron a dos kayaks con sus tripulantes a bordo. 

En tanto, frente a Posta del Faro los guardavidas intervinieron para socorrer a un joven sobre un pad (tablas de surf para remar), quien encontró dificultades para salir del mar hasta que fue rescatado por los servidores.

A poco más d e15 días para el comienzo d ela temporada, la playa de Claromecó empieza a mostrar movimiento