116 años junto a cada tresarroyense

ST 4. 4°
Nubes dispersas

La Ciudad

Entregada al VGM José Luis Minor

La medalla perdida y subastada en Tres Arroyos, rescatada por un Malvinero de ley,

21|11|18 11:57 hs.

Marta Ransanz y Sergio Garcia Querejazu. enviaron a LA VOZ DEL PUEBLO la buena nueva.


¡ Encontrado y entregada.!, manifiesta el mensaje en referencia al VG y a la medalla que fuera vendida en Tres Arroyos.

"Me es grato informarles que la medalla perdida y subastada en Tres Arroyos, rescatada por un Malvinero de ley, ya se encuentra en manos de su dueño el S/C 62 VGM Josè Luis Minor, perteneciente a la ARA".

La entrega de la misma al VGM Minor, fue realizada  en presencia de sus familiares por el joven perteneciente al MJM (Movimiento de Jòvenes por Malvinas) Sergio Garcia Querejazu y el VGM Mauricio Garcìa. 

Minor perdió esta condecoraciòn hace varios años, con el tiempo se mudò a  "Aparicio" cerca de Oriente, perdiendo todo contacto con su ciudad de origen.

Entrega de la medalla a Minor por Mauricio García


El caso
Esta medalla es la que publicó un hombre  en un sitio de ventas por internet de Chaves hace unas semanas y un veterano de guerra llamado Sergio Scarano pensaba que podía ser de él, debido a que también la había perdido en un accidente automovilístico el año pasado en cercanías de Chaves. 


la medalla vendida y rescatada


"Cómo pertenezco a un Movimiento de Jóvenes por Malvinas y casualmente soy el representante que tienen en Tres Arroyos, me aboque a lograr adquirirla a este hombre que la vendía y logre hacerme de la misma.

 Al corroborar que no era la de Scarano le informe a este hombre e inmediatamente me puse a rastrear el dueño, ubicándolo en el pueblo de Aparicio", le contó Sergio García a LA VOZ DEL PUEBLO.