116 años junto a cada tresarroyense

ST 10. 4°
Cielo cubierto

Deportes

.

“Vamos a jugar la final”

22|11|18 00:44 hs.

Huracán comenzó de la mejor manera el Final Four de básquet, ganándole con autoridad al clásico rival: Costa Sud. Franco Bayúgar fue una de las figuras el Globo con 20 puntos y una actuación donde por momentos comandó la reacción de su equipo. 


Tras el match, el alero reconoció que “el partido fue distinto por el tema de la cancha; la humedad te complicaba defender y eso para nosotros es vital porque cuando nos destacamos es cuando presionamos, defendemos duro e intenso y corremos de contragolpe para llegar a los goles fáciles. Después del primer cuarto pudimos hacer todo eso, y me parece que como equipo estamos actuando bien. Nuestra clave es defender, y si bien Costa Sud nos hizo 82, no debemos perder de vista que es el equipo que más convierte”. 

En el último cuarto en particular, que el Globo ganó 31-19, la intensidad fue determinante. “La idea era llevarlo palo a palo, estar siempre cerca, que no se nos escaparan y estar en partido. En esos 10’ finales fue donde más pusimos y llevamos al rival a que sintiera el desgaste. Juan (Soldini) hizo una gran rotación para que no estuviéramos cansados y salió todo perfecto para ganar este partido. Y ahora estamos más confiados que nunca para dar el golpe ante los dos de Suárez”, aseguró. 

Este es un inicio similar al del Cuadrangular de la fase inicial, y cuando Huracán logra el ritmo vertiginoso, de rápidos movimientos, su potencial crece considerablemente. Y en eso los hermanos Bayúgar son determinantes. “Con Agustín nos entendemos muy bien en ese rubro, y yo es lo mejor que puedo hacer; pero en este equipo cada uno tiene muy definido su rol. Al Negro Montes no le vamos a pedir que se mate defendiendo, se acopla muy bien al equipo y cuando puede nos regala esos triples claves. Todo el equipo se conecta, entiendo que después de algunos partidos y una rachita negativa tuvimos un buen cierre de torneo y ahora estamos con todo en esta definición. Creo que a Costa Sud le ganamos muy bien; entiendo que la salida de Kuhlmann por lesión a ellos los perjudicó, pero esto no nos quita ningún mérito porque hicimos un esfuerzo enorme para terminar 10 puntos arriba”, destacó. 

La segunda fecha del Final Four será en el gimnasio del Albo, una situación para tratar de aprovechar. “Esperamos que la cancha esté llena; hoy fue hermoso jugar ante tanta gente y espero que el Mario J. Pérez luzca de la misma manera. Queremos dejar a Huracán bien arriba y obviamente ganar el título porque tenemos clavada una espina desde el pasado cuadrangular. Que venga quien venga, Sarmiento o Blanco y Negro; nosotros vamos a jugar la final y la vamos a ganar” prometió Franco en una expresión que nació desde el corazón, el mismo con el cual juega y con el que hasta tapa algunos errores, y por el cual muchas veces es la figura de su equipo.