La Ciudad

Piden se“imponga” nombre original Costanera

El nombre verdadero

22|11|18 07:44 hs.

Avenida Costanera Ingeniero Arsenio Bergallo, podrá ser el nombre con el que el Concejo Deliberante ratifique la identidad de un trazado, que hoy no es reconocido en la red de redes. Por medio de una idea de las autoridades del Museo Regional Aníbal Paz, de Claromecó, ayer ingresó al Legislativo tresarroyense un proyecto para que “se imponga” ese nombre. 


La historia local cuenta que Arsenio Bergallo fue el responsable de trazar la primera urbanización en la localidad balnearia, a pedido de la tradicional familia Bellocq. Además es el nombre original de la avenida costanera, pero que por razones que nadie se explica, no aparece reconocido en el Google Maps, una de las herramientas de búsqueda más importantes del mundo. Pero sobre todo una ventana por la que muchos conocen a Claromecó, antes de llegar de visita. Y la verdad es que si uno busca información de la localidad mediante ese recurso se va a encontrar con ese paseo frente al mar lleva como nombre “Av. Int. Bresciano”. 

El tema se instaló en el orden del día de la comisión que preside la concejala de Cambiemos, Daiana De Grazia, y que será analizado y resuelto a partir del próximo período legislativo. 

Que no vuelva a pasar 
La legisladora contó a LA VOZ DEL PUEBLO que además se considerará “el nombramiento de los espacios públicos del distrito como calles y plazas, para que no vuelva a pasar lo que ocurrió con la plaza de calles 35, 37, 40 y avenida 42 de Claromecó que tiene dos nombres por ahora”. 

El hecho se dio una vez que durante este año fuese aprobada la ordenanza que nombra “Héroes de Malvinas” a ese espacio, a pedido del grupo Scout Klaromecó. Días después de su aprobación se conoció que esa plaza ya contaba desde 1988 con otro nombre con el que se evocó a un guardavida fallecido, Antonio Elías. 

Pirotecnia 
La concejala también contó que ayer se mandaron expedientes al archivo como el de Reforma Universitaria, y se resolvió la citación a referentes de GAPTA –algo que ocurrió ayer mismo- quienes presentaron el proyecto sobre el uso de pirotecnia. 

Desde el Concejo Deliberante se les cederá el Salón Blanco de la Municipalidad con el objetivo de brindar una charla informativa sobre las consecuencias que tiene el mal uso de la pirotecnia, sobre los animales, niños y ancianos. Nuevo proyecto 

 En tanto ayer desde Cambiemos se presentó un nuevo proyecto de ordenanza. Si bien concluye el trabajo en comisiones, en este caso la fuerza política propone un tema para considerar el próximo año. “Presentamos un proyecto para fomentar el deporte en las plazas del distrito donde tengan un lugar suficientemente amplio para instalar un playón –como el de la plaza Dinamarca (Del Arbol)- el cual tiene un aro de básquet y pequeños arcos de fútbol”, contó De Grazia. 

Explicó que la propuesta considera también que “es muy importante alentar el trabajo en equipo y otras actividades por fuera de lo que son las escuelas deportivas y de esparcimiento, y hemos visto que la de plaza Dinamarca funciona muy bien porque siempre hay chicos de cualquier edad jugando a toda hora”. 

La iniciativa además está pensada para que “los chicos tengan la posibilidad de hacer algún deporte y no tener que movilizarse hasta un club o hasta un lugar al que no tienen acceso cerca de su barrio, que es lo que buscamos. Proponemos que los chicos puedan hacer deporte en su barrio”, concluyó.