La Región

Trabajos en marcha en Claromecó

Por la buena senda

22|11|18 07:53 hs.

 FOTOS  CAROLINA MULDER 


En la medida que el clima lo permite el organismo descentralizado podrá estirar la senda peatonal de la avenida costanera, según contó a LA VOZ DEL PUEBLO su director, Carlos Avila. 

El funcionario indicó inclusive que hasta podría superar lo que se tiene previsto hacer por estos días. “La idea es que mientras nos vaya dando un presupuesto equilibrado, podamos seguir haciendo metros. Ahora tendríamos para hacer unos 130 metros más. Luego volveríamos a mirar cómo están nuestros fondos, y haremos una evaluación de qué nos queda del presupuesto para poder llegar hasta diciembre, y la idea es seguir”, deslizó con optimismo. 

Zanjeo para instalar cañerías y desagotar charcos en 40 y 29


Por seguridad 
Explicó que el tramo que se va a iniciar ahora, es una zona de estacionamiento. “Se le va a hacer algo con palos para cubrir la vereda y para que no se arrimen tanto los vehículos a la senda. Para que la gente que la use no sea interrumpida por la trompa de ningún vehículo, y por cuestiones de seguridad y mantenimiento de la misma”, precisó. 

En tanto ayer se comenzó a zanjear la zona de calles 29 y 40, donde está prevista la colocación de cañería para desagotar los charcos de ese sector. “Y si nos deja el clima vamos a empezar a preparar para hacer otra tirada de hormigón, pero creo que nos da lluvia desde la madrugada de este jueves y mucho viento de la costa”, expresó el también conocido como ‘delegado’ de Claromecó. 

Vecinos y turistas le dieron uso a la senda peatonal que construyó ávila en la Costanera



Satisfacción 
A todo esto reaccionó con satisfacción ante el uso de la senda que los vecinos y turistas hicieron de la senda peatonal, durante el reciente fin de semana largo. “Me alegro, me pone muy contento que estas pequeñas cosas que uno va haciendo sean del agrado y la utilidad de la gente. Es fundamental que las obras que uno piensa para mejorar como un paseo y la calidad de vida, sean utilizadas”, sostuvo. 

Luminarias 
Mientras se espera si las condiciones del clima le permitirán a Avila y a los empleados del Ente Descentralizado de Claromecó, continuar con la senda peatonal y el zanjeo en 29 y 40, ya esperan ser colocados unos 15 postes para las luminarias de la bajada del Náutico y Samoa. “A los postes se les hacía un tratamiento con pintura asfáltica”, contó el funcionario mientras espera la llegada de un cable subterráneo que la cooperativa eléctrica de la localidad donará al organismo para hacer efectiva la iluminación a mediados de diciembre sobre ese primer sector de la senda.