Nacional

En la Provincia

Se reconoce por una nueva ley a los paramédicos

23|11|18 00:03 hs.

 Para los técnicos actuales así como para los que ya están estudiando y buscan desarrollarse en la profesión, en el día de hoy, se convirtió en ley el proyecto que legaliza y reconoce el ejercicio profesional de los Técnicos en Emergencias Médicas, conocidos como paramédicos. 


 Hasta la actualidad, los técnicos en emergencias médicas de la Provincia, no tenían reconocida oficialmente su profesión, que es fundamental para la atención de emergencias y urgencias en diferentes ámbitos, entre ellos en la vía pública.


Diputada Rosio Antinori




 Durante la sesión desarrollada en el día de hoy en la Cámara de Diputados de la Provincia, las diputadas Laura Aprile y Rosío Antinori, quienes participaron de la votación del proyecto, manifestaron su entusiasmo por este reconocimiento que los técnicos tendrán y que implica un gran beneficio para aquellos que se encuentran estudiando o que ya cuentan con la finalización de su carrera, tanto los que residen en Tres Arroyos, como para los que se encuentran en diferentes municipios de la Provincia. 

La profesionalización será una gran mejora para el sistema de salud, así como un reconocimiento muy esperado. Los Técnicos en Emergencias son profesionales especializados en prevención y cuidados en la escena prehospitalaria de la emergencia médica, mediante técnicas específicas trabajan según protocolos preestablecidos o pautas comunes consensuadas en el rescate, estabilización y traslado de pacientes.