116 años junto a cada tresarroyense

ST 34. 7°
Despejado

El Campo

.

Rústicos despide el año a puro vientre

23|11|18 01:25 hs.

El remate líder de reproductores desembarca en Tres Arroyos con un especial de fin de año: a partir de las 14, Rústicos subastará 970 piezas Angus en los corrales del predio que la Sociedad Rural tiene en el cruce de las rutas 3 y 228. 


“La idea de hacer algo antes de terminar el año estaba, y por una cuestión de fechas y de coordinación, surgió un nuevo desafío, el de presentar una importante oferta de muy buenos vientres acá”, explicó Sergio Amuchategui, titular de Ganadera Robles del Sur y la cara visible de un gran equipo de trabajo que ha logrado imponer la marca de Rústicos a nivel país.

“La verdad es que se armó un evento muy importante. Tenemos más de 300 vientres paridos puros controlados, Madres Angus Seleccionadas y generales, y la mayoría está toda con servicio. Así que estamos hablando de un tipo de hacienda que en esta época no es fácil conseguir: un vientre preñado con ternero de tres meses y servicio de hace casi 45 días”, explicó. 

Los remitentes son, en su gran mayoría, los que conforman “Rústicos” desde hace seis años: Arandú, Aitué, Don Abraham, La Tortuga, Angus del Sur, Cabaña La Z, Santa Mónica, La Costera, Doña Elcira. “Son productores todos que trabajan con programas genéticos, invierten en técnicas de engorde, en selección de rodeo, cada uno tiene su libreto y su fórmula, y son bienvenidos por eso”, indicó Sergio. 

Variedad 
“Hay muy buena hacienda, de diferentes calidades y estados, así que es una buena oportunidad para todo tipo de interesados en ganadería”, agregó. Más allá de la conformidad que genera haber reunido esta cantidad y calidad de vientres, el consignatario no puede evitar en su análisis previo la coyuntura que vive la actividad ganadera. “Los precios están por el piso, estamos con los mismos valores que en 2016, pero el remate vamos a trabajarlo de la mejor manera posible. Las condiciones son realmente buenas, con vencimiento de plazo al primero de marzo, sin interés. Eso se debe al gran esfuerzo y al aporte que hacen los criadores”, explicó. 

La hacienda se venderá toda en los corrales y está previsto un almuerzo previo.

Hay equipo 
Con orgullo, Amuchategui recordó que “durante 2018 hemos vendido más de 5000 cabezas con un valor agregado y con una marca, Rústicos, y eso es lo más importante de destacar”. Aunque, luego se corrigió: “No, perdón, lo más importante para destacar es el equipo de trabajo que se ha conformado. Con la firma Alfredo S. Mondino y todos su grupo, líderes a nivel país, y siempre haciendo un gran esfuerzo. Lo mismo que Nachi Añez Gutiérrez, con un trabajo tremendo, y Juancito García, que da una mano enorme en toda la parte de armado y loteos. En definitiva, esto es una gran sociedad, entre nosotros y los productores que nos vienen acompañando desde hace seis años. Si faltara cualquier pata de todas las que mencioné, esto no sería posible”, finalizó el consignatario tresarroyense.