116 años junto a cada tresarroyense

ST 19. 6°
Despejado

Policiales

.

Quemaron los 72 kilos de droga que fueron incautados en Tres Arroyos

23|11|18 01:35 hs.

Por disposición del Juzgado Federal de Necochea, a cargo de Bernardo Bibel, se llevó a cabo la incineración de 72 kilos de droga que fue secuestrada en nuestra ciudad en la noche del 31 de octubre. Esta actividad tuvo lugar en un predio privado de la zona costera de Quequén, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad del que participaron efectivos de Prefectura, Policía Federal y Policía Bonaerense.


La histórica incautación se produjo en una vivienda de Rodríguez Peña 935, como derivación del allanamiento por un robo. Según se informó, en el lugar la Policía de la provincia de Buenos Aires secuestró 77 panes de marihuana de 900 gramos cada uno y dos kilos de cocaína, que estaban ocultos dentro de una maleta en un auto. También 260.000 pesos, 1100 dólares, balanzas de precisión y otros elementos que acreditarían distribución y fraccionamiento de estupefacientes; así como teléfonos celulares. 

 Por este hecho fueron detenidos Marcelo Staniscia, quien fue procesado y continúa en tal condición, y Brenda Macarena Pardiñas. Además, como parte de la investigación el 4 de noviembre en un allanamiento también fue aprehendido el policía Nahuel Villegas y trasladado para prestar declaración ante la Justicia Federal, si bien no se encuentra procesado. 

Características 
La incineración se concretó el martes en horas del mediodía. Fue coordinada por el secretario del Juzgado, Rolando Pérez. En declaraciones periodísticas, indicó que “estamos realizando la quema que dispone el artículo 30 de la ley nacional 23.737 de drogas, para que sea de conocimiento público”. 

Puntualizó que “se están quemando 77 panes de marihuana y dos kilos de cocaína. Aproximadamente un total de 72 kilos. Es un procedimiento que se inicia en la ciudad de Tres Arroyos, con fecha 31 de octubre, se origina a través del Juzgado de Garantías de la mencionada ciudad, en una causa por robo. 

Después se produce el allanamiento en Rodríguez Peña 935 y se incauta esta cantidad de droga tanto en el domicilio, como en un automóvil. Hubo tres detenidos, dos masculinos y un detenido”. Pérez describió la manera en que se dio intervención al fuero federal. 

 Por último, subrayó que “la cantidad es significativa. El juez dictó la prisión preventiva de uno de los detenidos (por Staniscia) y los restantes están con falta de mérito”.