La Ciudad

Se ventiló ayer en el Concejo Deliberante

En 2018, se están destinando casi $3 millones al Centro de Zoonosis

23|11|18 08:51 hs.

Foto FERNANDO CATALANO


El municipio llevaría invertidos 2.840.000 de pesos en el transcurso de 2018 en el Centro de Zoonosis, de acuerdo a un informe que en el mediodía de ayer se ventiló en la última comisión de Acción Social y Salud, que preside la concejala Mercedes Moreno, del FpV/PJ. 

El municipio llevaría invertidos 2.840.000 de pesos en el transcurso de 2018 en el Centro de Zoonosis.

La cifra se compone por unos dos millones que se destinan a la dirección de Bromatología, Veterinaria e Higiene; y por un subsidio de 840 mil pesos que el Estado le entrega a la ONG Pacma. 

En referencia al cuidado responsable de mascotas, para el próximo año estaría previsto discutir un cambio en la ordenanza con la que buscaría –con un planteo más profundo- volver obligatoria la castración de los animales y su identificación. 

Pero además facultando al municipio para actuar en casos de mascotas que no estén identificadas. Según contó Moreno a LA VOZ DEL PUEBLO “queda pendiente para 2019 tratar un proyecto de residuos sólidos del vecinalismo; otro de donación de alimentos y otro de tenencia responsable del Peronismo Renovador; el SAMO –sistema de recuperación de costos del hospital- de Cambiemos; el banco de garrafas, de Unidad Ciudadana/PJ.

 En tanto los proyectos que tuvieron respuestas negativas de parte del Poder Ejecutivo resultaron archivados, para generar nuevas propuestas, según mencionó.