116 años junto a cada tresarroyense

ST 21. 1°
Cielo cubierto

Interés General

Medidas sociales de Vidal

"Trabajamos para acompañar a los bonaerenses que más lo necesita"

23|11|18 17:30 hs.

El gobierno adelantará el pago del aguinaldo a los empleados bonaerenses y dará un bono para jubilados y pensionados que perciban las jubilaciones más bajas.


La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró hoy que "trabajamos para acompañar a los bonaerenses que más lo necesitan, mucho más en un momento difícil", al anunciar una serie de medidas en favor de jubilados, empleados estatales y beneficiarios de planes sociales que se concretará antes de fin de año. 

“Estamos convencidos de que vamos a seguir adelante, no por un gobierno o un espacio político, sino por el esfuerzo que vemos todos los días", agregó la mandataria. "Gobernamos para todos", aseveró durante un acto realizado en el partido de Lanús, en el cual indicó que "en cada lugar donde la Provincia pudo hacer su parte para que los bonaerenses y los argentinos pudieran atravesar mejor este momento, lo hicimos, y lo vamos a seguir haciendo”. 

Vidal explicó "una serie de medidas para terminar un año que ha sido difícil para los argentinos, para los bonaerenses, para las familias, para los jubilados y pensionados, para los trabajadores de la Provincia, para todos los que hacen un esfuerzo por pelear contra la inflación, hacer su trabajo y estar cerca de la familia". 

El gobierno adelantará el pago del aguinaldo a los empleados bonaerenses y dará un bono para jubilados y pensionados que perciban las jubilaciones más bajas.

En ese sentido, remarcó que "vamos a adelantar el pago del aguinaldo para todos los trabajadores del gobierno de la Provincia, que se va a hacer efectivo en los primeros días de diciembre", medida que beneficiará a 585 mil personas. 

Además, comunicó que se pagará "un bono de 3500 pesos para los jubilados y pensionados que ganen menos de 10 mil pesos. Entendemos que se necesita un refuerzo, sobre todo para los que menos ganan. Vamos a otorgarlo para que puedan destinarlo a cerrar mejor el año y estar más tranquilos". 

Asimismo, se otorgará "un bono de 700 pesos a los beneficiarios del plan Más Vida, el plan más importante que tiene la Provincia: más de 300 mil madres y chicos menores de seis años", junto a "una canasta navideña para las fiestas". Finalmente, anunció que se extenderá al mes próximo el "descuento del 50 por ciento en la compra de alimentos y artículos de higiene" para los clientes del Banco Provincia, que en esta oportunidad incluirá "productos de la canasta navideña". 

Medidas sociales para los bonaerenses más vulnerables



El anuncio
 Vidal estuvo acompañada por el intendente del municipio, Néstor Grindetti; y los ministros de Economía, Hernán Lacunza; y Desarrollo Social, Santiago López Medrano; los presidentes, del Banco Provincia, Juan Curutchet; y del Instituto de Previsión Social (IPS), Christian Gribaudo. 

Paquete de medidas sociales para cerrar el 2018 

Empleados estatales
: Gracias a una administración responsable, el Gobierno Bonaerense hoy se encuentra en condiciones de adelantar para los primeros días de diciembre el cobro del aguinaldo para los empleados estatales.

En junio de este año, se efectivizó el pago adelantado del aguinaldo para los 585 mil trabajadores de la administración pública que tiene la Provincia de Buenos Aires. 

Jubilados y pensionados: 
 Asimismo, el Gobierno va a brindar un bono de $3.500 para los jubilados y pensionados de la Provincia que perciben menos de $10.000 al mes. El último aumento para la Jubilación Mínima se implementó en octubre y fue del 18%.

De esta manera, en 2018 acumula una suba de 42,4%, pasando de $5.075 a $7.160. 

Programas sociales:
 Se van a aumentar 15% las becas que reciben los Hogares Convivenciales que ahora serán de $8.668.
En diciembre escaló a $7.538, beneficiando a 173 hogares. Significa un aumento acumulado del 239%.

Además, subirán 15% las becas de Familias Solidarias que alcanzarán los $7.394. Se trata de una política pública del Ministerio de Desarrollo Social que genera una red de familias de la comunidad que ofrecen transitoriamente un espacio de cuidado a chicos que por distintos motivos no pueden vivir con sus padres. 

El objetivo es garantizar que los más pequeños vivan en un espacio de amor y contención. 

Hoy participan más de 160 familias de Bahía Blanca, La Plata, Berazategui, Coronel Dorrego, Puan, General Alvarado, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Morón, San Martín, San Miguel, San Isidro, Vicente López, La Matanza y Campana. 

En 2019 se van a incorporar 10 municipios más a la red. A su vez, en diciembre se va a otorgar un bono de $700 para los 300 mil titulares del Plan Más Vida que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, embarazadas, madres en periodo de lactancia y niños hasta el ingreso en el sistema escolar primario. 

Así, el Gobierno mejora las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de la población materno infantil, garantizando la provisión de leche a través de una tarjeta emitida por el Banco de la Provincia de Buenos Aires. 

Desde diciembre de 2015, se registra un aumento del Programa Más Vida del 416% para los jefes y jefas de hogar, y en un 249% por cada hijo. La última suba, del 15%, se realizó en octubre. 

Descuentos del Banco Provincia: 
 Los miércoles 19 y 26 de diciembre, el Banco Provincia continuará ofreciendo 50% de descuento en supermercados adheridos con un tope de reintegro de $1.500 por cliente. 

Para aprovechar el beneficio, las compras se pueden realizar con tarjeta de crédito o débito e ingresan los siguientes productos: alimentos, frescos, frutas y verduras, artículos de limpieza, tres cortes de carne (roast beef, paleta, tapa de asado), todos los cortes de cerdo nacionales y bebidas sin alcohol. 

En diciembre, se incorporarán nuevos productos para aliviar el gasto en las fiestas como: confituras navideñas, pan dulce, sidras y espumantes seleccionados. 

Es el segundo año consecutivo que se ofrece esta oportunidad de ahorro para compras en súper e hipermercados. A la fecha hay 15 cadenas adheridas, más de 1.780 bocas de ventas y más de 4,2 millones de bonaerenses beneficiados. Se estima que alrededor del 70% de los que ya aprovecharon el descuento son jubilados y empleados estatales.


Otros Programas sociales del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires 

 Un Vaso de Leche por Día: 

 En 2016 se puso en marcha el programa Un Vaso de Leche por Día para poder garantizar su acceso a niños y mujeres embarazadas. De esta manera, se completa la alimentación, colaborando con el aporte de nutrientes fundamentales que fortalecen las defensas. 

Este año, se integraron 18 nuevos municipios al Programa sumando un total de 60 y más de 434 mil bonaerenses beneficiados. 

Servicio Alimentario Escolar (SAE) 

 El Servicio Alimentario Escolar garantiza todos los días desayuno, almuerzo y/o merienda para 1.700.000 chicos de los 135 municipios de la Provincia. 

Algunas de las mejoras que se implementaron en este programa fue la definición de un menú obligatorio que garantiza un piso mínimo de nutrientes y en 2018 se universalizó el Servicio para que todos los alumnos de todas las escuelas públicas de nivel inicial y primario reciban desayuno o merienda. 

En octubre se implementó un aumento extra del 15% en el monto destinado a las raciones por lo cual el almuerzo tiene un valor de $21,68 y el desayuno o merienda de $13,63. 

Desde el inicio de la gestión, se brindó un incremento acumulado de 245%.

Red de Fortalecimiento de Espacios Comunitarios 

Asimismo, para acompañar a las organizaciones que día a día brindan ayuda a muchas familias, en agosto se impulsó una red de fortalecimiento de espacios comunitarios a través del pago de un monto mensual para la compra de alimentos, equipamiento de cocina, garrafas y pago de servicios. 

Hoy son más de 50.000 familias beneficiadas y 1.000 organizaciones impactadas. 

Asignaciones Familiares 

 En octubre, aumentaron 15% las asignaciones familiares que perciben los trabajadores de la Provincia que tienen hijos y cuyos salarios son inferiores a $21 mil brutos. En julio se brindó una suba del 21,8% en y se modificaron los tramos y topes que dan el derecho a percibirla. 

En lo que va del año, se acumula una suba de 40% para las familias incluidas por debajo de ese monto.