116 años junto a cada tresarroyense

ST 20. 2°
Nubes aisladas

La Ciudad

La Expo Profesional 2018 se inauguró ayer

El CFP Nº 401 se abre a la comunidad con su muestra anual

24|11|18 11:37 hs.

“Este año ha sido más que positivo para nosotros. Se han desarrollado los cursos con una respuesta altamente satisfactoria por parte de los alumnos”, expresó Carlos Otero, director del CFP 401, durante el acto de inauguración de la muestra (oasis) La comunidad del Centro de Formación Profesional Nº 401 vivió ayer una jornada más que especial. 


Es que ayer, alumnos del establecimiento, junto a directivos e instructores, le dieron vida al primer día de la Expo Profesional 2018, una propuesta que continuará hoy y que finalizará mañana. 

En la oportunidad, la muestra se lleva a cabo en instalaciones del ex Colegio Manuel Belgrano, lugar en el que el CFP brinda talleres y cursos durante el año. 

La exposición, que para esta edición se determinó que se realice durante tres días, tiene como principal objetivo que los alumnos que son parte de los distintos cursos que se dictan en la entidad reflejen los trabajos realizados en el actual ciclo lectivo. 

Tanto hoy como mañana, las puertas de la Expo Profesional 2018 se abrirán al público a las 17 y permanecerán abiertas hasta las 22.

Durante la exposición habrá demostraciones de talleres y cursos prácticos y muestras varias de algunas especialidades. Es abierto a la comunidad y totalmente gratuito, en Chacabuco 138. 

Demostraciones de talleres y cursos prácticos y muestras varias de algunas especialidades.


Ayer por la tarde se concretó el acto inaugural del acontecimiento. 
La ceremonia, desarrollada en el ex Manuel Belgrano, contó con una importante asistencia de público. A la jornada concurrieron autoridades educativas, consejeros escolares, funcionarios, dirigentes gremiales y representantes de entidades locales. 

Entre los presentes, estuvieron el secretario de Capacitación y Formación Laboral de la UTHGRA, Argentino Geneiro, y el secretario general del Suetra, Fabián Gazzotti. En el marco de la Expo Profesional 2018 el reconocido cheff Enzo Gustavo Valderrama brindará una capacitación sobre chocolatería. 

En forma previa al acto, Carlos Otero, director del CFP 401, señaló que “poder capacitar es una responsabilidad y un compromiso de nuestra institución poder capacitar. Estamos formados para eso. Nos abocamos para una inserción laboral y demostrar en Tres Arroyos lo que se realiza durante todo el año en la ciudad y todo el distrito”. El secretario general de la CGT Regional, Humberto Salaberry, valoró la cantidad y variedad de cursos que se dictan en el centro, una cuestión que “como CGT y como gremio nos pone muy contentos”.

Autoridades y público presente en la inauguración de la Expo Profesional 2018


A su turno, Geneiro manifestó que “desde la CGT se está trabajando mucho, articulando con los distintos estamentos gubernamentales para poder llevar la mejor calidad posible, con el fin de que nuestros alumnos, teniendo en cuenta estos cambios que se han dado en los últimos años a nivel tecnológico, a nivel de modalidades de trabajo, tengan ese nivel de capacidad para poder acceder a los nuevos puestos de trabajo”. 

El dirigente no ocultó su satisfacción por el nivel de los trabajos observados en el CFP 401, igual que por la cantidad de alumnos que asisten al establecimiento. “Nos vamos felices y felicitamos a los compañeros e instamos a seguir trabajando”, subrayó Geneiro.

Relevancia 
Posteriormente, Gazzotti explicó que “el Centro de Formación Profesional trata de entregar las herramientas para que las personas puedan, en algunos casos, buscar su primer trabajo, y en otros, volverse a reinsertar en la actividad laboral, una cuestión que es muy difícil en esta época”. 

En sus apreciaciones, el dirigente señaló que “para nosotros es un honor y una obligación acompañar a nuestros compañeros docentes en el cierre de un ciclo lectivo. Y ya nos empezamos a preparar para el año que viene “Para nosotros es un honor y una obligación venir a acompañar a nuestros compañeros docentes en estas fechas especiales que es cuando culmina un ciclo lectivo y ya nos empezamos a preparar para el que viene”, sostuvo en el cierre.