116 años junto a cada tresarroyense

ST 34. 7°
Despejado

El Campo

.

Llega un nuevo “Mostrando” de la Agraria

25|11|18 00:50 hs.

Empezó la cuenta regresiva para una nueva edición de “Mostrando Nuestro Potencial Productivo: Fina 2018”. La tradicional jornada a campo que organiza la Cooperativa Agraria de Tres Arroyos se llevará a cabo este miércoles, a partir de las 9 horas, en el establecimiento San José, del productor Aldo Etcheto, ubicado en el kilómetro 22 de la ruta 73.


Desde la organización adelantaron que se van a mostrar parcelas de trigo y cebada, ensayos de fertilizantes, fungicidas e inoculantes. Hasta la fecha, las empresas que confirmaron su presencia son: ACA, Nidera, Buck, Don Mario, Bioceres, Altec-Santa Rosa, BASF, Nitragin, Timac Agro. 

“Mostrando nuestro potencial productivo” surgió a fines de 2006, luego de que la Cooperativa Agraria participara muy activamente en la organización de A Campo Abierto, la muestra que todos los años realiza la Asociación de Cooperativas Argentinas. En un principio, el “Mostrando” fue sobre cultivos de fina y luego, debido a la gran respuesta que tuvo, también comenzó a llevarse a cabo con los de gruesa. 

El ingeniero Gonzalo Rodera es quien está a cargo cada año de coordinar la siembra de las parcelas que semilleros y empresas mostrarán e indicó que en cada edición se persigue “el objetivo por parte de la cooperativa de devolverle o darle un servicio al productor”. 

Todo para ver 
Y en este sentido, agregó: “Estas jornadas son una tarea de extensión muy útil. Es distinto convocar al productor a una charla en la sala de reuniones, en el ‘Mostrando...’ estamos sobre el lote viendo el cultivo. Y el productor puede intercambiar opiniones y consultar a los técnicos de cada una de las empresas que exponen sus productos”. 

En ese ida y vuelta con los representantes de las firmas, el productor además de ver en vivo las últimas tecnologías en lo que son fungicidas, inoculantes, el impacto de la fertilización, entre otras cosas, se entera en qué están trabajando las distintas empresas y a dónde apuntan como para empezar a planificar las campañas que se vienen.