Deportes

.

Primera: arranca la final del año

25|11|18 10:02 hs.

Huracán y Once Corazones han sido los grandes animadores de la última década del fútbol de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol, adueñándose de 8 de los últimos 10 títulos. 


En una temporada atípica para ambos, hoy será el inicio de la final del año para definir el campeón oficial, y el primer partido será el Olimpo (local el Globo) desde las 14 (se adelantó por la final de la Copa Libertadores entre River y Boca). Los árbitros designados para hoy son: Ezequiel Ostiza, Juan Carlos Bustos, Alfonso Colantonio y Lucas Boneiro. 

La primera final será hoy en la cancha de Olimpo, y aquí la parte de atípico en el año de Huracán, ya que por incidentes en los playoffs su cancha sufrió una fecha de suspensión. La dirigencia del Globo se vio obligada a buscar un nuevo escenario, y de esta manera no jugará ningún partido de la final en el Bottino. Para Once es atípico porque durante la primera fase no fue protagonista, aunque una gran remontada en los playoffs le dio la oportunidad de ingresar a la final del año. 

Para hoy ambos entrenadores tienen bajas por sanción, aunque Torlaschi fue el que más dolores de cabeza tuvo para armar el Once. Sin Mayco San Román y Ricardo Regalado que fueron expulsados el último domingo y Federico Monges que llegó a la quinta amarilla, el entrenador de Once cuenta con los regresos de Pablo Aguilera y Jonatan Cabral y arriba utilizará al juvenil Kevin Heim. Gómez tiene suspendido a Nicolás Wehrhahne, y su puesto lo ocupará Fernán Rodríguez (ya lo probó en los amistosos previos) y al lateral pasaría Thomas Ruso. 

En lo futbolístico llegan muy distintos, porque Huracán hace más de un mes que está parado y solo ha jugado amistosos (perdió dos y empató uno), mientras que Once el último domingo se impuso en el Victoria Zubiri ante Colegiales para ganar los playoffs.