Deportes

.

Serna apuesta al subcampeonato

25|11|18 10:13 hs.

Al piloto de Orense Tomás Serna se le esfumó ayer la chance de ser campeón de la Fórmula Metropolitana, ya que tras la primera final el título quedó en manos de Marcos Landa. Igual, aún Serna puede aspirar al subcampeonato, definición que tiene mano a mano con Otto Fritzler. 


 La primera carrera la ganó Agustín Martínez tras haber recuperado la punta que perdía de la mano de Agustín Buralli en la segunda vuelta. Tomás había hecho una buena largada y lograba avanzar algunas posiciones pero no llegaba a dar alcance a Landa y terminó 10º. 

 “Largamos la final en el puesto 11. En la primera vuelta logre recuperar un puesto. Nos costó mucho esta fecha debido a que el motor nos volvió a jugar una mala pasada. Logre pasar a Bárbara y comencé a intentar pasar a Ríos, a Quijada y a Landa. Nuestro objetivo era pasarlo a Marcos, tenía solo 2 pilotos delante mío. Cuando llego a la cola del auto de Ríos, y al sentir un sobrepaso, me quedo sin pista, lo que me hace perder unos metros. Seguí intentando, pero el auto ya estaba desgastado y se me hacía muy complicado ir rápido. Finalmente termine girando a un ritmo muy lento a 1,1/2s de la punta”, explicó ayer Serna. 

Hoy el orensano largando desde la posición 11 la última carrera del año en el trazado platense este domingo desde las 10.20. Serna se ubica 3º con 218 puntos a una diferencia de solo 20 puntos por debajo del piloto más joven de la categoría.