La Región

CLAROMECO

El rescate de una motoniveladora

25|11|18 10:45 hs.

Una motoniveladora del Organismo Descentralizado fue rescatada de la peligrosa posición en la que se encontraba el viernes por la tarde. Los empleados municipales junto a Carlos Ávila realizaron una maniobra con dos máquinas más, que les permitió quitar la herramienta, que se había inclinado cuando trabajaba en la Costanera y se desmoronó parte del murallón. 


En la tarde del viernes, personal del Organismo Descentralizado se encontraba trabajando en la continuación de la senda peatonal de la Costanera. Se estaba efectuando la tarea de colocar tierra y piedras a modo de “cama” para posteriormente realizar el hormigonado. Cuando la motoniveladora realizaba dicha tarea a la altura de calle 34 aproximadamente, parte del murallón cedió y se derrumbó. La máquina se inclinó peligrosamente hacia su derecha, hacia la playa, en un lugar donde hay una considerable altura hasta la arena. El empleado trabó la cuchilla, y ahí mismo pusieron en marcha el operativo de rescate. 



En principio la retroexcavadora realizó un montículo de arena en la playa, para evitar una caída mayor, en caso de que ésta se produjera. Paralelamente llegó una topadora, y luego lo hizo la misma retro. La topadora enganchó la máquina accidentada en su parte delantera, mientras que la retro lo hacía en el sector trasero. Un operario se subió a la motoniveladora, destrabó la cuchilla, y entre las tres máquinas traccionaron juntas, resultando exitosa la maniobra. 

 El director del Organismo Descentralizado Carlos Ávila, presente en el lugar dirigiendo las acciones, confirmó que mañana comenzará la reparación del muro. También advirtió a los automovilistas que tengan precaución al circular por el lugar, principalmente de noche.