Nacional

Elecciones 2019

Barrios de Pie le exige a Cristina que retire sus imágenes del spot de campaña

26|11|18 10:15 hs.

Por Ernesto Martinchuk, periodista parlamentario

La coordinadora nacional de Barrios de Pie Silvia Saravia se refirió a la inclusión de imágenes de una bandera de Barrios de Pie en el reciente spot de la senadora nacional Cristina Fernández Vda de Kirchner. “Nos parece una falta de respeto y un intento para generar confusión que incluyan una bandera de nuestro movimiento en el spot, de la senadora Fernández de Kirchner. Nuestro movimiento ha sido nítidamente opositor a su gobierno como lo es hoy al gobierno de Mauricio Macri. Hemos sido reprimidos más de una vez por el gobierno anterior. No olvidamos el accionar de Sergio Berni trasladando a compañeras y compañeros a Campo de Mayo en un operativo irregular”, expresó la dirigente. 


El video de la polémica


Silvia Saravia agregó que “por un lado en su discurso la expresidenta le atribuyó al kirchnerismo la creación de los movimientos sociales, diciendo: ‘En el año 2001 había piqueteros en las calles, no había movimientos sociales, hoy hay organizaciones sociales que son las hijas también de nuestro gobierno’, lo cual es un total falsedad y habla del desconocimiento que tiene ella de los movimientos sociales. Nuestro movimiento que venía de organizaciones previas en el 2002 asomó enfrentando la crisis y nos vio movilizados en el Puente Pueyrredón, cuando fueron asesinados Maximiliano Kosteki y Darío Santillán”. 

Por último la coordinadora nacional de Barrios de Pie afirmó que “le pedimos al kirchnerismo que retire inmediatamente esas imágenes de su spot. No tenemos nada que ver con su espacio político que propone para enfrentar a este gobierno que beneficia a ricos y especuladores financieros, un proyecto que ya fracasó, dejando más de un 30% de pobreza”.