116 años junto a cada tresarroyense

ST 13. 1°
Lluvia ligera

La Región

San Cayetano

Muestras de arte en el Espacio Cultural

26|11|18 11:11 hs.

De la mano del galerista Martín Kletzel, hoy a las 19 se inaugurarán una serie de muestras artísticas, que se trata de “Pertenencias”, de Carlos Gigena Seeber; "El tiempo es ahora", de Daniel Delgado y “Artificios,” de Eduardo Piccione, las que podrán observarse en la Sala de Exposiciones Espacio Cultural.


“Artificios” 
Las esculturas del artista santafecino Eduardo Piccione emergen de la materia olvidada, de los resabios que el Paraná arroja a la vera de su cauce, de lo que el río deshecha en su viaje. Arenas, maderas, pastos y gramíneas, panales y barros componen las estructuras que cuentan de una muerte, que narran de un cierre de vida, que hablan de un fin de ciclo. 

Pero, al mismo tiempo, en su nueva dimensión, las formas se prestan a la emergencia de una nueva entidad que nace y da sostén a la obra. Poética de la trasformación, artificio del ser, poesías del renacer. Las manos del hombre que rescata son las del artista que revierte el ciclo e instala una curva en el viaje de lo que se lleva el agua. Vivir, morir, transmutar. 

“Pertenencias” 
Gigena Seeber posee una gran curiosidad que lo lleva a explorar la heráldica y las diferentes manifestaciones de la cultura y el diseño, especialmente el textil, de las civilizaciones orientales. 

Las pinturas que componen esta exposición son telas con bastidor de mediano y gran formato, sumado a la fuerte presencia del color en cada una de estas obras, dan como resultado un conjunto con un fuerte impacto visual para el espectador. 

“El tiempo es ahora” 
La serie de pinturas sobre cartón de Daniel Delgado fue realizada para el World Peace Forum 2017 que se llevó a cabo en Jordania. La serie alude al aporte de la actividad artística para alcanzar la paz, apelando a la sensibilidad del creador y espectador a través de la forma y el color y el uso de materiales encontrados como el cartón.