116 años junto a cada tresarroyense

ST 21. 1°
Cielo cubierto

Interés General

Donde viven otros cien de su especie

Trasladarán a EE.UU. a dos leones que estaban en el ex zoológico de La Plata

26|11|18 17:25 hs.

El Municipio de La Plata informó que la leona y el león que estaban en el Bioparque (ex zoológico) de la capital provincial serán trasladados mañana a un santuario de Minnesota, Estados Unidos, donde viven otros cien animales de su especie. 


El intendente de La Plata, Julio Garro, comunicó el traslado y la liberación de un león y una leona, que serán reubicados en el santuario de felinos "The Wildcat Sanctuary" de Minnesota, en el marco del plan de reconversión del ex zoológico en el actual Bioparque local. "Mansa y Melena se suman a un centenar de animales que recuperaron su calidad de vida y dejaron de sufrir el cautiverio", señaló el jefe comunal, en relación con los animales que son hijos de Nico, el león que murió el pasado viernes en la ciudad. 

Melena (macho) y Mansa (hembra), nacidos en La Plata, son hermanos y viajarán mañana en un vuelo directo desde Ezeiza hasta Miami, tras permanecer más de diez años en cautiverio. Serán reinsertados en un santuario especializado, donde compartirán su desarrollo con otros cien animales de su especie. 

Según indicaron desde el Bioparque, ambos animales viajarán en avión hasta la ciudad de Miami, y desde allí, serán trasladados por vía terrestre durante unos cuatro días hasta el santuario de Minnesota. 

Se transportarán en un compartimiento especial, diseñado exclusivamente para su comodidad por herreros y carpinteros municipales. "The Wildcat Sanctuary", es un hábitat sin fines de lucro, totalmente natural y con una vida libre de exhibición y explotación ya que se encuentra cerrado para visitas públicas. 

Allí conviven tigres, leones, leopardos, jaguares, pumas, linces y gatos salvajes, que cuentan con el espacio necesario para su correspondiente desarrollo. Con el objetivo de seguir fomentando el bienestar animal y como parte del proceso de transformación que se lleva a cabo en el Bioparque platense, más de cien animales de diferentes especies ya fueron trasladados y/o liberados en distintos santuarios, refugios o reservas naturales. 

En esa línea, durante los últimos dos años, el municipio efectivizó el traslado y liberación de una familia de chimpancés, ciervos, lémures, búfalos, burros y distintas especies de ovinos. 

Además, diversas especies de aves fueron decomisadas en procedimientos, y que luego de un proceso de curación en el Bioparque fueron liberadas en la reserva natural del Parque Ecológico de Villa Elisa y en la localidad de Sendero del Monte, en la provincia de Entre Ríos. 

Asimismo, se trasladaron ejemplares de ciervos y carpinchos que fueron reubicados en la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS); mientras que un puma encontrado en la ciudad de Maipú, fue liberado en la reserva natural provincial de usos múltiples "Arroyo Los Gauchos", de Coronel Dorrego.

Por último, profesionales del renovado predio adelantaron que próximamente se efectuará el traslado de 32 ciervos que serán liberados en una reserva adecuada para su bienestar. (DIB) FD