La Región

Video

Protesta tensa en Tandil: once demorados y efluentes cloacales para policías

26|11|18 17:29 hs.

Un fuerte conflicto se desató esta mañana en la ciudad de Tandil que terminó con once personas demoradas por la Policía y efectivos embadurnados con efluentes cloacales. 


Esta mañana el Movimiento 1 de Octubre se manifestó en el ingreso de la sede de la Secretaria de Trabajo de la Nación local para reclamar por empleo genuino y pedir la renuncia del director regional Gonzalo Santamarina. 

En ese marco, un grupo de efectivos de la Policía Federal se dirigió a las puertas de la dependencia y aprehendió a dos hombres y nueve mujeres, quienes fueron trasladados a una sede de la fuerza ubicada en la calle Maipú al 600. Un rato después, integrantes del Movimiento 1 de Octubre se dirigieron a la sede policial para pedir por la liberación de los militantes. 


El momento en que le tiran efluentes cloacales a la policía (video El Eco)


La situación se volvió aún más tensa, cuando los manifestantes arrojaron baldes repletos de desechos cloacales a los efectivos de las fuerzas que vigilaban la dependencia y aprovecharon el desconcierto para iniciar una quema de gomas en el lugar que luego los Bomberos sofocaron. En horas del mediodía, los protestantes aún esperaban por la liberación de los aprehendidos. (DIB) MT